Ángel Luis Peralvo: "Hemos organizado una verbena previa para los que no quieran esperar a las doce"

Ángel Luis Peralvo, alcalde de Villamyor. (Foto: Chema Díez)

El Alcalde de Villamayor desea que los vecinos pasen unas fiestas agradables y que el buen tiempo se mantenga durante todo el fin de semana. 

ENTREVISTA

 

¿Cómo han enfocado las fiestas?

 

Las fiestas se vienen desarrollando como otros años con la zona de peñas, la zona del mercado medieval y la Feria de Día para que disfruten todos los vecinos y visitantes. La fiesta honra a la Virgen de los Remedios y también tendrá lugar la misa que conmemora el acto el domingo y la procesión por el casco urban del pueblo. 

 

¿Tienen muchas novedades este año?

 

No, no muchas. Como novedad la nueva ubicación de los feriantes en el Corral de Concejo y la actuación musical del día 14 de mayo. Los jóvenes nos pedían que fuese el jueves porque es más fácil para los universitarios de Villamayor, que están en Salamanca estudiando, salir de fiesta un jueves que un domingo.

 

¿Hay actividades programadas para los más pequeños?

 

Sí, el lunes es el día destinado a los más pequeños del pueblo. Es el tradicional lunes que dedicamos a ellos desde hace ya tiempo. Ese día hay inchables, trenes y juegos para que puedan disfrutan con sus familias. Las actividades infantiles son en el pabellón. Y para cerrar la mañana de juegos habrá una paella al medio día para todos los asistentes. 

 

Y... para los mayores ¿hay algo en estas fechas?

 

Sí, por supuesto. Como es cierto que, a veces, para los mayores la verbena ya es un poco tarde. Hemos intentado buscar un hilo de conexión musical con la verbena final. Por esta razón, a las 20:00 en la zona de la Fería de Día habrá una actuación y a las 22:00 en la Plaza Mayor. La música será destinada a un público adulto para que todos disfruten con: pasodobles, combias, merengues y demás estilos musicales. He encontrado personas que me han comentado que a las doce de la noche ya era muy tarde. Sin duda, poner actuaciones musicales por la tarde era un reclamo por parte de los vecinos. Y creo que es un gran acierto. 

 

 ¿Espera mucha afluencia de la gente de Salamanca?

 

Sí, la verdad es que esperamos que muchas personas se acerquen al pueblo de Villamayor para disfrutar de las fiestas. Creo que la fecha en la que nos encontramos es muy buena, el tiempo que hace es perfecto y, además, son las primeras fiestas que hay en el entorno de Salamanca capital: todo eso juega a favor para que la gente se anime. Las ganas de jolgorio están aseguradas. Sobre todo el sábado porque ya el domingo es más para los vecinos de Villamayor.

 

¿Hay prepardo algún tipo de dispositivo especial de seguridad?

 

Sí, tenemos contratado un servicio de vigilancia particular para las zonas donde se desarrollan los eventos. Y hemos dado debida cuenta a la Subdelagación del Gobierno y a la Guardía Civil.

 

¿Cree que un programa de fiestas previo a las elecciones afecta a los resultados electorales?

 

Ni mucho menos. Las fiestas son las fiestas y en el programa dedicado a ellas no se hace nada especial con motivo de las elecciones. Las actividades lúdicas son lo que han venido siendo el resto de años con esta corporación municipal, con sus limitaciones presupuestarias y con unas cuantías más restringidas destinadas a festejos. Pero, aunque las fiestas no tienen que ver con las elecciones como le digo; lo que si es cierto es que tienen que salir bien. Hace falta que salgan bien, pero yo no las vinculo con la época de electoral ni mucho menos.

 

¿Cómo enfrenta su candidatura en las próximas elecciones?

 

Las cosas las hemos hecho bien. Evidentemente no perfectas, pero hay una valoración positiva por parte de los vecinos. Ahora, lo que deseo es que los vecinos disfruten de las fiestas y que se olviden de las elecciones, ya que todavía tienen mucho tiempo para decidir a quien dar su voto. Quiero que los vecinos lo pasen muy bien y que no haya alterados de ningún tipo.