Ángel Luis Peralvo empieza un mandato "para todos los ciudadanos"

El candidato de SI por Salamanca dio su apoyo al político popular
El PP consiguió arrebatar al PSOE Villamayor gracias a la coalición con SI por Salamanca, cuyo voto fue decisivo para gobernar, por seis votos a cinco, con la abstención del candidato de UPyD, José Martín Bravo. De este modo, Ángel Luis Peralvo se convierte en el nuevo primer edil de la localidad, con el firme compromiso de gobernar "por y para todos los ciudadanos del municipio", ante la atenta mirada de todos los presentes, incluida Elena Diego.

La candidata socialista dio la espalda durante todo el pleno al presidente de la mesa y candidato de SI, Luis Alberto Holgado, por todos los "ataques vertidos contra mi persona durante toda la campaña, y por eso me negué rotundamente a pactar con él", apuntó.

Por otro lado, y donde no hubo novedad desde hace varias décadas fue en Villares de la Reina, donde José Martín Méndez renovó de nuevo la confianza de los vecinos de la localidad para los próximos cuatro años sin ningún tipo de incidencia y con toda la corporación municipal al completo.

Por último, en la localidad salmantina de Vitigudino, el actual alcalde popular, Julio Santiago renovó su mandato para cuatro años más debido al apoyo de Pedro Pérez Blanco, de la Agrupación de Electores de Vitigudino y la Coalición SI, por lo que la votación no dio lugar a las sorpresas.