Ángel Hernández anuncia una huelga de trabajadores si antes del 15 de junio no se encauzan los convenios colectivos

El secretario regional del CC.OO, Ángel Hernández, ha anunciado este miércoles una huelga de trabajadores sin antes del 15 de junio no se encauzan acuerdos entre empleados y empresas sobre los convenios colectivos, cuya fecha límite para su rúbrica concluye el 7 de julio.

Hernández ha insistido en esta medida en una Asamblea celebrada en Valladolid para dar a conocer los actos reivindicativos que tendrán lugar el próximo 1 de mayo, jornada en la que se celebra el Día Internacional del Trabajo y que abre la puerta a una serie de reuniones similares en el resto de provincias de la Comunidad.

 

A través de estas reuniones el sindicato pretende dar a conocer el "presente y futuro" de las políticas llevadas a cabo aunque con "interrogantes", como ha señalado, ya que habrá que esperar a las resoluciones que se adopten en el Consejo de Ministros del próximo viernes tras las exigencias de la UE para España.

 

De este modo, el líder sindical ha abogado por cerrar los convenios de forma bilateral entre empresas y trabajadores desde "una negociación normal" y evitar así que los empleados que carezcan de convenio pasen a regirse por el Estatuto de los Trabajadores y a tener como baremo el Salario Mínimo Interprofesional.

 

Ángel Hernández ha pedido al presidente de Cecale, Santiago Aparicio, que se "implique" en esta situación y, aunque como organización no se pueden personar en las negociaciones, sí puede "autoridad política" para mediar.