Ángel Gutiérrez se impone en el Duatlón Cross de El Encinar y Terradillos

Guti entra primero en meta como ganador del duatlón de Terradillos
Ver album

El calor fue el gran protagonista de una prueba exigente.

En la calurosa mañana del 12 de junio se ha celebrado entre las localidades de El Encinar y Terradillos, el Duatlón Cross perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca-El Corte Inglés. Esta prueba ha sido la octava puntuable dentro del circuito.

 

Desde la explanada del campo de fútbol de El Encinar, donde se ha concentrado toda la logística de salida, meta y transiciones, a las 10:30h, se dio el pistoletazo de salida para realizar un recorrido de 3 km a pie en primer lugar en un circuito completamente urbano, todo ello en la localidad de El Encinar. Seguidamente, se llevó a cabo el circuito de bici de 22 km con un recorrido exigente, transcurriendo por los caminos de tierra adjuntos al municipio, llegando a Terradillos. Por último, los participantes hicieron el último tramo de carrera a pie, idéntico al realizado en el primer segmento, pero esta vez dando sólo una vuelta de 1,5 km.

 

Los primeros en llegar a meta han sido Ángel Gutiérrez Calzado (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 54:13 y Nuria Gutiérrez Valdesueiro (Triatlón Campos de Castilla) con 1h07.04; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 54:13 y María Nieves Hernández García (Independiente) con 1h17.49; completaron el podio en 3er lugar José Antonio Martín Marcos (Bicimarket Salamanca Store) con 54:27 e Lucía García Sánchez (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1h20.58.

 

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se destacó también a los primeros locales clasificados, a los más veteranos y más jóvenes, tanto en femenino como en masculino.

 

Todos los participantes llegados a meta, tanto de la categoría absoluta como los de las categorías de menores, recibieron la bolsa del corredor con caldo y bolsa aneto, toalla, agua, powerade, pastelito y fruta, además de una entrada gratuita a las instalaciones de la Piscina Municipal de El Encinar.

 

El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, vestuarios, duchas y servicio gratuito de guardarropa.