Ángel Gabilondo: "Cuando las cosas van mal, ni se tocan las medicinas del abuelo ni el colegio de los niños"

Ángel Gabilondo, junto a los representantes del PSOE en Salamanca y la candidata a las europeas (Foto: Chema Díez)

El PSOE estuvo arropado por el que fuera ministro de Educación entre 2009 y 2011, dejando claro que Europa "no está en crisis" y que la historia es de "prioridades".

El exministro de Cultura del gobierno de Rodríguez Zapatero, Ángel Gabilondo, arropó al PSOE de Salamanca en el tramo final de las elecciones europeas, arengando al voto y a favor de una Europa que "no está en crisis".


Así, Gabilondo hizo hincapié en que cree en una "Europa social, de equidad y de igualdad de oportunidades porque no es lo mismo intervenir que no hacerlo en este tipo de procesos. Si no votamos, lo hacen otros y yo soy partidadio de decidir. Si estoy aquí es porque ésta es la opción que tiene sensibilidad social y representa la opcion que yo creo", aseguró ante los medios de comunicación.

 

Gabilondo (i), a su llegada al Sánchez el Charro con Fernando Pablos (Foto: Chema Díez)

 

Asimismo, Ángel Gabilondo destacó que él siempre ha dicho "no soy de ningún partido pero tampoco soy indiferente y tomo posición por lo que creo y por eso estoy aquí".

 

(Foto: Chema Díez)

 

Sobre si Europa está en peligro fue rotundo: "Europa no está en peligro mientras haya ciudadanos que luchen por estos valores de los que hablamos", sentenció.

 

(Foto: Chema Díez)

 

"LA HISTORIA ES DE PRIORIDADES Y HAY QUE SABER EN QUÉ RECORTAR"

 

Por otro lado, el exministro Gabilondo, al ser cuestionado por los recortes en las becas, reveló que siempre "ha creido que aunque sean tiempos de crisis, si hay que recortar debe haber prioridades y para mí la educación, la sanidad, la investigación o las políticas sociales son prioritarias. Igual que en casa cuando las cosas no van bien se procura no quitar las medicinas del abuelo o el colegio de los niños. La historia es de prioridades y hay que fijarse en qué recrtar porque creo en la Europa del bienestar como motor del mundo", concluyó.

 

(Foto: Chema Díez)