Anfitrión y dominador de la Copa, Ros repite escollo

SEMIFINAL FRENTE A MANN FILTER. Como en la última edición, el conjunto maño llega sin presión y la difícil intención de dar la gran campanada
T. S. H.

El cuadro de la edición 2011 de la Copa es idéntico al de su predecesora y de nuevo deparó el cruce entre el gran favorito, anfitrión y dominador de este torneo en los últimos años, el Ros Casares, con el plantel considerado como cenicienta, Mann Filter de Zaragoza.

En la cita de la temporada pasada no hubo opción a la sorpresa y Mann Filter no tuvo opciones pese a su condición de equipo local y pese a comenzar el encuentro dando guerra. Al final la lógica se impuso con un claro 75-52 y las valencianas se proclamaron campeonas. Esta vez se ven las caras en territorio taronja y la intención de Mann Filter vuelve a ser la de dar la gran campanada aunque los antecedentes de esta misma campaña no invitan al optimismo. En el partido de la fase regular de la Liga Femenina, el equipo de Jordi Fernández se impuso por un claro 64-45.

El técnico catalán, un experto ya en este torneo, no podrá contar en el choque de esta tarde con la pívot lituana Agne Abromaite –a la que Ros incorporó tras la derrota que sufrió en Würzburg frente a Avenida–, por una tendinitis aguda en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, una lesión que le impedirá enfrentarse al que fue su último equipo en España antes de firmar por el club valenciano.

Por su parte, el equipo que dirige Víctor Lapeña, que dispondrá de su plantilla al completo, afronta esta segunda participación copera como un premio a su trabajo y a las 10 victorias que ha logrado en las primeras 13 jornadas ligueras. En una competición en la que los tres primeros puestos –al menos sino el orden sí sus ocupantes–, parecen decididos desde el primer día, el equipo maño ha hecho así bueno el pronóstico que le situaba al principio del campeonato como el conjunto que debía ocupar la cuarta plaza para entrar así en la lucha por la Copa y también por el título. Hoy, a partir de las 16.00 horas, intentará dar un paso más.