Andrés Vilariño dará espectáculo a la XVII edición de la Subida Charra

FECHA. La prueba tendrá lugar en los días 11 y 12. COVATILLA. Cipriano González, alcalde de Béjar, espera que con estos eventos el alto “sea importante no solo en invierno, sino también en verano”
ADRIÁN A. GARCÍA

El cuatro veces campeón de Europa y de España de Montaña, Andrés Vilariño, será la estrella con mayúsculas de la XVII edición de la Subida Charra a la Covatilla, en la que competirán, además, unos 50 vehículos. “Este año la subida tiene un sabor especial, porque hemos conseguido traer al pluricampeón de Europa Andrés Vilariño, que ha corrido en todas las subidas que se pueden correr en Europa”, señaló Jaime Briz, presidente de la escudería Ordemots, organizadora del evento.

La competición tendrá lugar entre los días 11 y 12 de este mes, reservándose para el domingo los entrenamientos oficiales a las 9.30 horas y las dos mangas de la carrera, la primera a las 11.00 horas y la segunda a las 12.30 horas. Los premios en metálico que se entregarán, tanto en la categoría de turismos como en la de fórmulas, serán de 350 euros para el primero, 250 para el segundo y 150 para el tercero, además de trofeos para los diez primeros.

En la presentación del evento ante los medios estuvieron presentes Jesús María Ortiz, diputado de Deportes; Miguel Ignacio González, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Jaime Briz, presidente de Ordemots y Cipriano González, alcalde de Béjar, que destacó por encima de todo “la perseverancia de la escudería Ordemots para sacar adelante este tipo de proyectos en un año difícil”. Además, espera que con la relización de este tipo de eventos “la Covatilla sea importante no solo en invierno, sino también en verano”.

En la edición pasada, la Subida Charra registró una afluencia de 7.500 espectadores, que esperan superar en esta ocasión. Además, la organización hace saber al público que la subida a la Covatilla permanecerá vallada desde el sábado 11 para que no se pueda aparcar y, por otro lado, implora a los amantes del automovilismo que se den cita en la duras rampas del monte bejarano que mantengan una actitud de constante respeto medioambiental.