Andrés Herzog: "La corrupción se lleva 40.000 millones de euros cada año"

Andrés Herzog, portavoz adjunto de UPyD, en su comparecencia ante los medios (Foto: Alba Villar)

El portavoz adjunto de UPyD incide en que la formación magenta seguirá luchando "contra la corrupción" pero demanda la ayuda de los ciudadanos ante el cierre de los fondos de las entidades bancarias. "Hemos tenido que aparcar algunas causas por falta de recursos".

Unión Progreso y Democracia (UPyD) sigue manteniéndose firme en su lucha contra la corrupción bajo su lema 'Libres' ante las próximas elecciones del 24 de mayo. "Somos libres  y no nos debemos a nadie y por eso vamos a seguir luchando contra la corrupción, que según estudios elaborados, le cuesta a los españoles 40.000 millones de euros, mientras que el sobrecoste de los contratos le cuesta otros 48.000".

 

Así, de contundente se ha mostrado el portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, quien ha hecho además un llamamiento a la ciudadanía ante "la escasez de recursos económicos" porque las entidades financieras les han cerrado el grifo por su lucha contra la corrupción en España. "Es lo que tiene ser independientes... por eso hemos tenido que realizar un ajuste del presupuesto y retirarnos de algunas causas por no poder hacer frente a ellas, como son los casos de los Pujol o Banca Cívica, entre otros", alegó Herzog.

 

Sobre el futuro de UPyD en las elecciones, Herzog fue claro y reconoció que las encuestas no son muy optimistas "pero eso no nos va a impedir seguir trabajando. Y el que piense que no será así que mire estos datos. Hemos presentado 9.455 candidatos con un papel muy importante de la mujer y son 2.215 más que en las municipales y autonómicas de hace cuatro años", dijo.

 

Castilla y León es la región donde más candidaturas han presentado con 84 y en la provincia de Salamanca han elaborado 18 listas que llegan al 63,6% de la población. "Queremos también eliminar privilegios como el aforamiento y seguiremos luchando por la regeneración democrática que algunos parecen haber olvidado".