Andrés Herzog busca apoyos en Salamanca

Herzog junto a Ägueda Arranz en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Asegura que en UPyD “no sobra nadie y menos Rosa Díez". 

El viceportavoz y responsable de regeneración democrática de UPyD, Andrés Herzog, ha dicho que, aunque Rosa Díez ya ha anunciado que no se presentará a la reelección, “en UPyD no sobra nadie y menos Rosa Díez”.

 

En su candidatura para estar al frente de esta formación a partir del 11 de julio ha dicho que “cuentan con todos” para seguir adelante con un partido que apueste por “el mantenimiento de sus principios y de su autonomía, libre de los poderes”.

 

Esta situación, sin “diluirse” en otros partidos, ha permitido a UPyD defender “cosas muy incómodas para el poder establecido” como llevar a la justicia a los responsables de Bankia, ha remarcado Herzog en Salamanca.

 

Y, en cuanto a si unos malos resultados en las próximas elecciones generales podrían suponer el fin de este proyecto político, Herzog ha reconocido que en esos comicios UPyD se juega “mucho” pero ha mostrado su convencimiento de que conseguirá  en ellos “revalidar el grupo parlamentario” que actualmente tiene en el Congreso.

 

El candidato de ‘Unidos’, el proyecto que lidera en las primarias, ha dicho que, aunque los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas no fueron los esperados, “la situación política actual es enormemente volátil” y que “hay muchos ciudadanos que ya se han arrepentido de su voto”, en alusión a Ciudadanos y Podemos.

 

“Cada día que pasa se va a apreciar más lo que ha hecho UPyD” porque Ciudadanos y Podemos han tenido ya “comportamientos de la vieja política” frente a la formación magenta, que quiere “mantener su autonomía” para regenerar la política, un término que acuñó su partido, ha dicho Herzog.

 

El viceportavoz y responsable de regeneración democrática de UPyD ha manifestado estar contento con el respaldo que está recibiendo y con las “primeras sensaciones” que ha podido palpar entre los 10.000 afiliados y simpatizantes de este partido que podrán participar el 11 de julio en las primarias, un proceso del que saldrá el sucesor de Rosa Díez en el partido.