Ander Lambarri: un '9' de los de antes a la 'nueva usanza'

Ander Lambarri celebra un gol con gesto de rabia (Foto: Chema Díez)

El delantero del CD Guijuelo, que solo lleva poco más de dos meses en el equipo, se ha convertido en una pieza indispensable en el esquema del juego de una plantilla que echaba en falta un delantero como éste.

El mundo del fútbol está perdiendo a pasos agigantados una figura que es fundamental en cada equipo y que debería ser una de las bases sobre las que girase cualquier sistema. Se trata del '9' puro, rematador, peleón, luchador y que se 'pega' con los centrales rivales en cada partido. No en vano, el CD Guijuelo tiene la fortuna de contar con un jugador así: es el delantero vasco, Ander Lambarri, quien llegó en el mercado de invierno al equipo salmantino y en solo dos meses se ha convertido en un jugador imprescindible.

 

 

Quien pueda pensar que el estilo de juego del Guijuelo, con la pelota como protagonista, no se adecúa a las cualidades de Lambarri, se equivoca, porque los movimientos del delantero, su juego de espaldas y su remate conjugan a la perfección con lo que quiere el equipo y más teniendo a Fran Pastor, Raúl Ruiz o Razvan en los costados.

 

"Creo que la adaptación ha sido mutua; yo me he adecuado a las necesidades del Guijuelo y el Guijuelo un poco a las mías y ésa es la razón por la que las cosas me están saliendo bien. Pero, sin trabajo, poco se puede hacer", indica el protagonista, que ha jugado ocho partidos con el Guijuelo anotando tres goles.

 

"Está claro que mi función requiere mucho trabajo pero mi físico me permite 'pegarme' con los centrales rivales, pero me gusta. A lo mejor es a ellos a los que no les gusta enfrentarse a mí", bromea, al tiempo que insiste en que reconoce que se encuentra muy "cómodo en el equipo".   

 

       

(Foto: Alba Villar)

 

Sobre el futuro del equipo y la opción del play off, Lambarri lo tiene claro: "Quedan siete finales y vamos a pelear hasta el final; la próxima jornada frente al Ferrol nos jugamos mucho per creo que no va a ser decisivo. Eso sí, tenemos una gran oportunidad porque si ganamos, superamos a nuestro rival y entraremos de nuevo en fase de ascenso. Pero no nos obsesionamos con ello", añade.

 

Ander Lambarri, un '9' de los de antes adaptado a los nuevos tiempos; 'rara avis' en el fútbol español, estilo de jugador tan necesario como rentable.