Ander Lambarri, nuevo jugador del Guijuelo: "No vengo a competir contra mis compañeros y sí contra el rival"

El CD Guijuelo presentó a su nuevo fichaje, el delantero vasco, que llega tras la salida de Néstor Gordillo, cedido hasta final de temporada, y que ha renovado una más con el equipo salmantino.

El CD Guijuelo ha presentado a su nuevo fichaje. Se trata del delantero vasco Ander Lambarri (22-12-84), que llega para reforzar el ataque del equipo tras la salida de Néstor Gordillo del club, ocupando así su ficha.

 

Se trata de un '9' puro que fija a los centrales para darle al CD Guijuelo más remate y presencia en el área, para cubrir además la baja de Enrique Carreño que se marchó ya hace varias semanas al Cacereño.

 

En la presentación del jugador, el director deportivo Jorge Hernández indicó que se trata de "un delantero con experiencia y conocido en el mundo del fútbol y tenemos mucha confianza en que nos aporte las cosas que nos faltan. Sabemos que viene con mucha ilusión".

 

ANDER LAMBARRI: "NO VENGO A COMPETIR CON MIS COMPAÑEROS Y SÍ CON EL RIVAL"

 

El nuevo delantero del CD Guijuelo llega para aportar nuevas cosas al ataque del equipo; en su presentación, el bilbaíno indicó que está "muy ilusionado por llegar a un equipo en play off y vengo a aportar y ayudar en lo que pueda para ver si logramos mantenernos arriba en la tabla".

 

Sobre sus cualidades como futbolista, Lambarri aseveró que intentará aportar goles porque soy un delantero centro que puede fijar a los centrales y darle cosas al equipo", aseveró, al tiempo que se refirió a la derrota del equipo frente al Compostela. "Ha sido un partido feo y con demasiadas interrupciones".

 

Sobre su situación, el jugador, con experiencia en Segunda B (Mirandés, Irún o Lemona) estaba jugando cerca de su casa en Tercera con el Zalla, club que le vio nacer. "Bajé a Tercera para jugar cerca de casa y al club que me vio nacer, pero cuando me ofrecieron esta posibilidad no me lo pensé. Sé que vengo de un nivel inferior ero vengo a ayudar y a competir contra el rival, no con mis compañeros", dijo.

 

NESTOR GORDILLO: "SALIR SERÁ BUENO PARA MÍ"

 

Gordillo, en su despedida de Guijuelo (Foto: Chema Díez)

 

Ander Lambarri ha podido fichar por el CD Guijuelo porque Nestor Gordillo sale cedido del CD Guijuelo, con total probabilidad a Las Palmas Atlético. Pero será un viaje de ida y vuelta porque el jugador canario ha renovado un año más con el Guijuelo, por lo que su salida es para buscar minutos.

 

"Le desemos mucha suerte en este tiempo pero le hemos renovado porque tenemos mucha confianza en él", dijo Jorge Hernández.

 

Por su parte, el jugador, aseveró que su salida se debe a la escasez de minutos "y creo que será bueno para mçi y para el equipo. Cuando vuelva lo haré con más ganas".

 

"Todos se han portado bien conmigo y lo que quiero ahora es jugar y volver el año que viene con más confianza", concluyó.

Ander Lambarri (c), en su presentación como nuevo jugador del Guijuelo (Foto: Chema Díez)