Andamios también en la Casa de las Conchas

La fachada de la Casa de las Conchas, con andamios.

Comienza la instalación del andamio para restaurar la fachada; los trabajos empezaron por el patio interior. Se suma a la fachada de la Universidad.

La empresa encargada de las obras de restauración de la Casa de las Conchas ha empezado a instalar el andamio con el que se trabajará en la fachada. La primera parte del adamiaje se ha colocado en el lado que da a la calle la Rúa y da continuidad a los trabajos iniciados hace unos días en el interior, en el patio central del palacio.

 

De este modo, la fachada de la Casa de las Conchas se suma a otros monumentos tapados con andamios porque están en obras. Es el caso de la fachada de la Universidad de Salamanca, que estará cubierta hasta final de año; o, en menor medida, del Palacio de Monterrey, que tiene cubiertas sus cresterías por una red para evitar desprendimientos a la espera de una intervención que se ha planificado para 2017.

 

(Fotos: De la Peña)

 

La intervención en la Casa de las Conchas ha empezado por el patio, donde se instalaron los andamios a principios de septiembre, y también está previsto que se cubra la fachada completa. Las obras durarán unos seis meses. Hace años que se esperaba por esta intervención, que sufragará el Ministerio; hace unos meses se arregló el tejado. No se sustituirá ninguna concha.