Ancelotti: "Sufrí tres protusiones discales y nunca fueron un problema en mi carrera"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro este viernes que la lesión de Gareth Bale, una protusión discal, es una cosa "normal", y que él mismo sufrió durante su etapa como futbolista esta dolencia que nunca supuso "un problema", asegurando que el galés jugará ante el Málaga este sábado porque lo "necesita".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



"Bale está disponible para mañana", indicó Ancelotti en rueda de prensa. "Solamente hay un problema con Varane que no estará, pero que puede estar para el miércoles. Benzema tiene un golpe en el gemelo, no entrenó, pero vamos a ver para mañana. Va convocado y tomaremos una decisión", añadió el italiano, que ve a su equipo "bien preparado".

Sobre el extremo, se mostró "sorprendido" por lo publicado sobre su información. "No es verdad, no tiene ningún problema, su problema fue que no hizo pretemporada y no está en una buena condición física. En los últimos cuatro años ha jugado más de cien partidos, son muchos, y el problema fue que no ha hecho pretemporada", advirtió.

De todos modos, subrayó que durante el parón internacional de 15 días, Bale "trabajó muy bien". "Está disponible para jugar, no sé si todo el partido o una parte, pero seguramente está en buena condición y bien preparado para jugar", aseguró.

Además, Ancelotti recalcó que, en relación a las protusiones discales, él tuvo "experiencia personal". "Tuve tres y nunca me han comportado problemas en mi carrera. Es un problema normal, muchos futbolistas lo tienen, pero no compromete el rendimiento. Quiero darle minutos porque necesita jugar", apuntó.

El preparador madridista también se defendió de las críticas del seleccionador galés, Chris Coleman. "He oído que alguno dice que fui un loco (por hacerle jugar), pero no fui el primero que le puso, jugó antes con el equipo nacional. En Villarreal jugó sin problemas, una hora, y luego 30 minutos con el Galatasaray. Ha tenido una sobrecarga en el muslo y nada más", zanjó.

Por otro lado, confesó que no está "enfadado" con Francia por la lesión de Varane. "Tiene un pequeño problema, se le inflamó la rodilla un poco, está en tratamiento, no jugó el segundo partido y Francia fue cuidadosa con él. No hubo problemas, hemos hablado con Deschamps y no hubo ningún problema", afirmó el italiano, que ve "normal" el problema del francés porque su lesión fue "importante". "Tenemos que ser cuidadosos porque es joven y es un futbolista muy importante", avisó.