Ancelotti: "Será muy difícil, aunque puede que seamos favoritos por ser el Real Madrid"

Carlo Ancelotti presenta su página web

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ha hablado de la final de la Supercopa de Europa, que su equipo disputará ante el Sevilla este martes, y aunque ha indicado que es consciente de que será un choque "muy difícil", también ha querido destacar que probablemente sean "favoritos" ya que son "el Real Madrid".

"Cuando juegas una final la preparas para ganar y dar lo mejor. Como en el resto de finales, será muy difícil, aunque puede que seamos favoritos por ser el Real Madrid", dijo el preparador transalpino en una entrevista concedida a la UEFA.

Sobre el conjunto sevillista, Ancelotti señaló que "ha cambiado un poco este año", por lo que a día de hoy se trata de "un conjunto desconocido en algunos aspectos" para el entrenador madridista. Más teniendo en cuenta que "ha perdido algunos jugadores importantes y han llegado otros".

Además, el de Reggiolo elogió lo logrado el pasado curso por el equipo hispalense. "Es un equipo que hizo una buena temporada. Ganó la Europa League con un grupo de jugadores que trabajaron bien como equipo y merecieron el título", reseñó.

En cuanto a su conjunto, Ancelotti dejó constancia del "poco tiempo" que han tenido para preparar el partido. La principal causa de ello fue el Mundial, que impidió que muchos jugadores se incorporasen al inicio de la pretemporada y que tuvieran que hacerlo "el 5 de agosto", a pesar de lo cual el entrenador no quiere excusas. "Cuando juegas una final la preparas para ganar y dar lo mejor", añadió.

Sobre la nueva temporada que afronta su equipo, con la posibilidad de lograr seis títulos, el italiano destacó que "siempre hay un deseo de continuar mejorando la historia de este club", en referencia al Real Madrid y a la opción de un 'sextete' que nunca se ha conseguido en el conjunto blanco.

Uno de esos posibles seis títulos sería la Liga de Campeones, un trofeo que nadie ha conseguido revalidar desde su reestructuración en 1992. "Ningún equipo ha revalidado el título en la historia, será muy difícil. Aunque nuestro punto de partida reside en que el equipo está más seguro de sí mismo. Tiene mayor confianza ahora gracias a los recientes éxitos", indicó Ancelotti.

Por último, el preparador del Madrid, que acumula diferentes títulos en su palmarés, apuntó que "el secreto de ganar es que no hay secreto", ya que lo que se necesita es "ambición, deseo y compromiso", cualidades todas ellas que "no son secretas".