Ancelotti: "Salimos satisfechos con el partido que hemos jugado"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho con el empate (1-1) ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés este domingo, un duelo "de intensidad alta" en el que los blancos no concedieron "oportunidades" y en espacial en la segunda mitad firmaron un buen encuentro, donde después de adelantarse en el marcador pudieron sacar más.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



"El partido que hemos jugado ha sido bueno. Se ha visto un encuentro de intensidad alta y no hemos concedido oportunidades. Sobre todo en el segundo tiempo lo hemos hecho muy bien. Podía ser diferente porque hemos marcado primero y hemos dominado bien el juego después. El Athletic marcó un gol fantástico para empatar, pero en general salimos satisfechos con el partido que hemos jugado", señaló en la rueda de prensa posterior al duelo.

Además, el técnico italiano aseguró que la expulsión a Cristiano Ronaldo le pareció "exagerada". "Es difícil para mí porque no estaba cerca, pero las imágenes muestran que fue un poco exagerada", apuntó al tiempo que justificó sus cambios después de quedarse con un jugador menos.

"Era difícil intentar ganar el partido con 10 hombres, sobre todo con algunos que estaban cansados. He cambiado, pero no porque no quisiera ganar el partido sino para poner jugadores más frescos y ayudar al equipo a afrontar el final del partido", explicó.

Por otro lado, Ancelotti reconoció que la primera mitad fue para los locales. "En general el partido fue bueno, sobre todo la segunda parte. En la primera el Athletic presionó mucho, tuvimos más dificultad en la posesión del balón y jugamos más a la contra. En el segundo tiempo fue diferente. Ellos bajaron la intensidad de la presión y nosotros tuvimos más posesión", indicó.

"Después del gol de Jesé tuvimos un buen control del partido y no sufrimos. El equipo estaba bien equilibrado, pero el gol de Ibai fue de una pegada fantástica. No hemos cometido ningún error, fue un gran gol. Prácticamente no hemos concedido oportunidades. En el primer tiempo solo una y en el segundo ninguna", finalizó.