Ancelotti: "Morata se queda... no le hace falta nada para jugar, solo que hay mucha competencia"

Diego López puede perder el partido frente al Espanyol pero eso no variará la decisión del entrenador en el futuro: "En Liga seguirá jugando Diego".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha destacado la importancia de ganar este sábado al Espanyol, reconociendo que no han tenido muchas ocasiones para recortar puntos con Atlético y Barcelona, a la vez que fue tajante con la posible salida del delantero Álvaro Morata en el mercado invernal, asegurando que si algún club pregunta por él la respuesta es clara, "se queda".

  

"Nosotros nos centramos en ganar al Espanyol. No hemos tenido muchas ocasiones para recortar puntos, pero hay que tener en mente que va a ser un partido difícil y vamos a tener que dar lo mejor para poder ganar. Afrontamos el partido sabiendo que es muy importante", comentó el técnico en rueda de prensa.

  

"Podemos ganar unos puntos contra Atlético y Barça y tenemos ilusión de acabar esta primera parte de la temporada con una victoria. No es un equipo fácil, hay que recordar que ganó al Atlético de Madrid en su estadio, por lo que será muy peligroso", aseguró.

  

Además, reconoció que no tiene un "favorito" para el partido entre los dos primeros de la Liga. "No tengo favorito. Para ganar esta liga tenemos que competir contra dos equipos muy fuertes. Esta primera parte para el Barça no es una novedad y sí lo es para el Atlético de Madrid, que ha hecho muy buenos partidos en Liga y 'Champions'", afirmó.

  

Por otro lado, Ancelotti fue tajante con la posible salida del canterano Álvaro Morata en el mercado de invierno. "A Morata no le hace falta nada para jugar en el Madrid, es un problema de competencia. No he hablado con él para ver si quiere salir cedido en el mercado de invierno, pero si algún equipo viene a por él la respuesta es clara, Morata se queda", comentó.

  

Además, también elogió a Xabi Alonso tras su renovación. "No le dije nada en particular para que renovara. Es un jugador muy importante para el club, tiene confianza y al final ha tomado esta decisión y estamos contentos por ello. Mañana volverá a la convocatoria y veremos antes del partido si puede jugar", rezó.

  

De cara a la gala del FIFA Balón de Oro que se celebra este lunes, Ancelotti recalcó que Cristiano Ronaldo ha sido "mejor que los demás" esta temporada. "Si hablamos del Balón de Oro, creo que esta temporada y este año Cristiano ha estado mejor que los demás. Es único porque es un gran jugador, tiene un gran talento, es muy profesional y serio y juega y  marca con una continuidad extraordinaria", afirmó.

  

El técnico italiano también recalcó que a pesar de que Diego López pueda perderse el partido de mañana, no cambiará las rotaciones en la portería. "Diego López ha tenido un problema del estómago, no sé si seguirá con ellos antes del partido. Si no, jugará Iker Casillas. Aún así la situación no cambia, cuando Diego está bien va a jugar la Liga. En este momento los dos están a un gran nivel y vamos a seguir así", dijo.

  

Para finalizar, el italiano alabó el gran estado de forma de Luca Modric y de Di María. "Modric lo está haciendo muy bien, está mejorando mucho con respecto al principio de temporada y va a seguir jugando bien con las misma personalidad e intensidad", explicó.

  

"Por su parte, Di María está bien y mañana puede jugar. Tiene una muy buena condición física, mentalmente está bien, está contento y mañana puede jugar porque está fresco después de no jugar el partido del miércoles", concluyó.

Carlo Ancelotti