Ancelotti: "La posibilidad de que me quede en el PSG es del 50 por ciento"

El técnico del Paris Saint Germain, Carlo Ancelotti, ha asegurado este jueves que la posibilidad de quedarse en el conjunto francés "es del 50 por ciento", y ha confirmado que no se ha reunido con nadie del Real Madrid para tratar el supuesto interés de la entidad blanca en el preparador italiano.



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



"No me reuní con ningún director deportivo del Real Madrid ni con el presidente", declaró en una entrevista exclusiva a L'Equipe, en la que negó, como apuntaban algunas informaciones, que había compartido reunión con José Ángel Sánchez y Florentino Pérez.

El entrenador italiano afirma que la posibilidad de quedarse o marcharse del club parisino es la misma, del 50 por ciento. "Por supuesto que existe la posibilidad de que me quede. Hoy en día es del 50 por ciento. Estoy muy integrado aquí y yo no soy una persona a la que le gusten los cambios. Me quedé decepcionado cuando me fui del Chelsea -en 2011-. Y si me voy de París, es inevitable que lo haga un poco triste, eso es normal. Mientras tanto, quiero aclarar todo. Esto se puede aplicar a todo lo que pasó esta temporada. Pasaron un montón de cosas hermosas y otras menos bellas", indicó.

Además, jugó al despiste con la posibilidad de recalar en la liga española. "Se habla de España, España, España... ¿Por qué? ¿Por qué no Italia? ¿Porque soy demasiado caro? Nadie sabe lo que gano aquí. Gano menos en París que en Inglaterra", dijo el ex técnico de Juventus, Milan y Chelsea, que aseguró que no sabía si iba a entrenar a Cristiano Ronaldo la próxima temporada.

El italiano, que reconoce que tiene una cita este viernes con el presidente del PSG, Khelaifi al-Nasser, para hablar de su futuro, afirmó que no tratarán temas de mejora de contrato. "No quiero hablar de contratos, ya tengo uno. Tenemos tiempo para eso. No es una cuestión de dinero", aseveró.

"Quiero quedarme, pero si hay la posibilidad de continuar. Veo estos días que todo el mundo quiere que me quede. Lo más importante es trabajar en un ambiente donde haya confianza. Todo el mundo sabe mi situación: Tengo un contrato con el PSG. Si quiero dejar el club, tengo que hablar con él", añadió.

En este sentido, reconoció que el PSG era "su hogar". "Lo más importante es tener buenas relaciones aquí en el Camp des Loges, con los jugadores, el personal, los fisioterapeutas, todo el mundo. Puedo decir que aquí, estoy en mi hogar. Primero quiero hablar con el club y entender lo que pasó esta temporada y lo que sucederá en el futuro. No es una cuestión de tener más potencial. Mi trabajo consiste en preparar al equipo en el campo. No quiero nada más, porque la confianza que me da Leonardo es fantástica", sentenció.

Ancelotti recordó una situación semejante hace unos años. "Cuando el Chelsea se puso por primera vez en contacto conmigo, cuando era entrenador del AC Milan, hablé con mis dirigentes. Me dijeron: "No, no te puedes ir". Y me quedé. Luego, un año más tarde, tenía otra propuesta del Chelsea, hablé con el club y me dijeron: "Está bien, puedes irte", relató.

Por último, el preparador transalpino hizo un balance de la temporada en el club parisino. "Creo que el primer paso fue bueno, porque el objetivo era ganar el campeonato y ser competitivos en la Liga de Campeones. El siguiente paso es ganar la Liga de Campeones. Creo que nadie puede programar en cuánto tiempo se ganará la 'Champions'. El proyecto es para ser competitivos", explicó.