Ancelotti: "La distancia en la clasificación preocupa si jugamos como ante el Atlético"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha declarado sobre la distancia de cinco puntos que actualmente tiene con los dos primeros clasificados de la Liga, Barcelona y Atlético de Madrid, que "no es preocupante" si no juegan todos los partidos como el que hicieron ante los rojiblancos, donde perdieron 0-1.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



"La distancia con Barça y Atlético es preocupante si jugamos todos partidos como ante el Atlético. El Real Madrid va a jugar mejor los próximos partidos, con más naturalidad en el juego, y por eso tenemos la posibilidad de recuperarnos", afirmó este viernes durante la rueda de prensa.

Precisamente, el próximo partido liguero del conjunto merengue será ante el Levante. Sobre los valencianos, el italiano aseguró que deberán hacer un partido "muy intenso" para ganarles. "Tenemos que estar concentrados, porque también pueden generarnos problemas como lo hicieran el Villarreal o el Elche", explicó.

Acerca de si el 4-3-3 será su sistema definitivo de juego, el técnico reconoce, tal y como pasó contra el Copenhague, el equipo sabe bien cómo interpretarlo. "Hemos tenido un buen equilibrio. Puede ser que dependa mucho de la posición de Cristiano, si está más abierto necesitamos jugar con tres medios. Por eso, en el futuro es importante conocer bien el 4-3-3 y el 4-4-2, y jugar con naturalidad con los dos", apuntó.

"ES POSIBLE QUE MORATA JUEGUE DE DELANTERO".

Además, puntualizó que, ya que son muchos partidos a lo largo de la temporada, para evitar problemas jugarán aquellos que no lo hicieron contra el Copenhague. "Es posible que el sábado Morata juegue como delantero", anunció. "Benzema es el delantero titular, no ha marcado pero tengo confianza en él", añadió al respecto.

Asimismo, preguntado por su relación con Cristiano Ronaldo, el italiano admitió que intentar tener trato con todos, algo que definió como "normal" para él. "Cristiano es un jugador muy importante para el equipo, como lo son otros jugadores", aclaró. "Di María lo está haciendo muy bien. El otro día marcó dos goles y actuó en una posición más adelantada. Su calidad es que puede jugar en varias posiciones y por eso es tan importante. Es polivalente", apuntó preguntado por el estado del 'Fideo'.

Para Ancelotti, Casemiro, uno de los que más sorprendió en la pretemporada pero con pocos minutos en la actualidad, aún necesita coger más experiencia y trabajar "para mejorar", pero está seguro de que en el futuro será un "buen jugador". "Es muy joven. Cuando todo va bien podemos darle más minutos, pero cuando algunos partidos tengan más presión como el de Copenhague es más difícil poner jugadores, ya que la experiencia es muy importante", agregó.

Por último, reiteró que no se arrepentía de la marcha de Ozil al Arsenal, ya que está "muy contento" con la plantilla. "No le necesitamos, tenemos buenos jugadores arriba. Hemos marcado muchos goles, no tenemos problemas ahí, sino en el equilibrio. Hemos recibido muchos goles para un equipo como el Real Madrid", advirtió