Ancelotti: "El récord no ha dado ningún título, pero sí mucha confianza"

Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reiteró su satisfacción por la actual marcha del equipo y subrayó que aunque el récord de 19 victorias seguidas "no ha dado ningún título", sí ha otorgado "mucha confianza" y una base para saber cómo deben trabajar.

"El orgullo es entrenar a esta plantilla no batir records. Les he dicho que es importante porque dice que hacemos las cosas muy bien. No ha dado ningún título, pero sí mucha confianza porque sabemos qué hacer para que las cosas vayan bien como ahora, el récord vale solo por esto", admitió Ancelotti en rueda de prensa.

En este sentido, no está preocupado de que la racha se rompa antes de que acabe el año. "Sea lo que sea en estos partidos, va a terminar un año fantástico para el Real Madrid. Está claro que nos gustaría terminarlo bien, ganando como en esta última parte de la temporada, pero la nota es muy, muy alta por lo que ha hecho el equipo este año", afirmó.

El italiano apuntó que ya están "analizando" cosas del Mundial de Clubes, pero antes tendrán que afrontar la visita mañana viernes contra el Almería, "un equipo que está luchando y que ha cambiado entrenador". "Y cuando pasa esto, los jugadores tienen más responsabilidad y va a ser un partido con intensidad. Creo que estamos bien y que hemos recuperado bien porque no nos hemos esforzado mucho ante el Ludogorets porque hemos jugado con uno más", subrayó.

Además, el de Reggiolo dio su opinión sobre el cese de Francisco en el club almeriense. "Me sorprende y no, porque siempre que van a cambiar a un entrenador me duele un poco porque sé cuanto es de difícil este trabajo y por otro lado no me sorprende porque es nuestro trabajo y no será el primero ni el último, es nuestra vida profesional y cuando no salen bien la cosas y alguien tiene que tomar una decisión prefiere sacar a uno que a toda la plantilla", recalcó.

Como es habitual, Ancelotti fue preguntado por algunos de sus futbolistas, como Illarramendi o 'Chicharito'. Del primero, en relación a su posición en el campo, dejó claro que "puede jugar solo por delante de los centrales". "También Kroos puede hacerlo más por la derecha o la izquierda y él por centro", agregó al respecto.

"No necesitaba cambiar de posición a Kroos porque estaba haciéndolo bien y con Illarramendi un poco más por la derecha. Sobre el perfil defensivo no cambia nada y sobre el ofensivo juega un poco más por derecha", prosiguió el entrenador madridista.

ELOGIOS AL TRABAJO DE 'CHICHARITO'

Sobre el delantero mexicano, ve "normal" que mostrase algo de ansiedad ante el Ludogorets por ser uno de los que no juega "tanto" y "sobre todo por ser delantero" y querer hacer "lo máximo y marcar". "Nunca le he pedido marcar goles, sino trabajar y ayudar al equipo", confesó.

"Creo que todo el mundo puede valorar lo que hace en el campo, pero lo que no pueden valorar es el trabajo en el entrenamiento, que para mí es muy importante y tener jugadores que si no juegan se entrenan siempre a tope. Podría mencionarle a él y Nacho, que no siempre pueden ayudar en el campo, pero sí todos los días en el entrenamiento y eso es señal de gran profesionalidad. Claro que me gustaría darle más minutos por cómo trabaja, pero sabe que tiene mucha competencia arriba", sentenció sobre 'Chicharito'.

Por otro lado, Ancelotti no quiso polemizar sobre las críticas de Dunga, seleccionador brasileño, a Marcelo. "Brasil no hizo un buen Mundial, pero no creo que por los partidos de Marcelo, también fue negativo porque el equipo no jugó bien en general. Desde el Mundial hasta ahora puede ser el mejor lateral del mundo sin duda, pero eso no quiere decir que juegue con la selección porque estamos contentos de que se quede aquí", comentó.

Finalmente, se refirió a la visita de Pedrag Mijatovic, "amigo personal" suyo y del Real Madrid, del que forma parte de su "historia", y a lo anecdótico de que Carvajal no haya jugado ni un minuto en la Liga de Campeones. "Es un poco raro, pero no significa que sea una rotación como el año pasado con la portería. Ha sido así porque he rotado a los laterales, pero puede jugar el próximo", sentenció.

Noticias relacionadas