Ancelotti: "El equipo tiene que jugar mejor, es mi responsabilidad y voy a arreglarlo"

"El equipo va a jugar bien, eso es seguro, muy pronto".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que es su "responsabilidad" hacer que el equipo juegue "mejor" y se mostró "seguro" de que arreglará la actual situación, algo para lo que también ha recurrido a conocer la opinión de sus jugadores, que considera "muy importante para buscar una solución rápida".


"En italiano preocupado significa ocuparse antes del tema. Es mi responsabilidad y voy a arreglarlo", aseguró este martes Ancelotti en la rueda de prensa previa al choque contra el FC Copenhague en la Liga de Campeones.

Así, ve "normal que la afición esté enfadada". "No puede estar contenta del juego del equipo, pero eso es una motivación, sobre todo para mí, que quiero que el aficionado venga al Bernabéu a ver un buen partido. En los últimos partidos el juego no fue bueno, entiendo su enfado", destacó.

Y es que el preparador del conjunto blanco cree que pueden hacer "más". "En la posesión hemos perdido un poco de equilibrio defensivo, somos más débiles y debemos buscar el equilibrio rápido entre posesión y defensa", advirtió, aclarando que están buscando "un equipo compacto" y actualmente es "difícil buscar una solución ofensiva eficaz".

"Hemos cambiado muchas cosas. Con la posesión, necesitamos más tiempo para pensar, debemos proponer un juego más eficaz y hemos perdido equilibrio defensivo, pero el equipo va a jugar bien, eso es seguro, muy pronto", deseó.

El entrenador transalpino recalcó que "los resultados fueron buenos hasta esta última semana", donde no lo habían hecho "bien". "Hemos jugado ocho partidos oficiales y ganado seis, pero todavía no hemos empezado a jugar con naturalidad y eso pasa cuando cambias cosas. Necesitamos más tiempo para que los jugadores usen el sistema de la manera más natural posible", afirmó.

El italiano está "menos contento" tras el derbi. "El partido no fue bueno, hemos perdido un derbi y esto no es una buena cosa para nosotros, así que necesitamos reaccionar pronto con resultados y con juego. Tengo mucha confianza en jugadores y seguro que vamos a reaccionar bien y por eso es importante el partido de mañana, aunque es otra competición y en 'Champions' hemos empezado bien y tiene otro significado. No solamente tenemos que continuar el camino en la 'Champions' bien, sino cambiar la actitud, el espíritu", aseveró.

Del Copenhague, indicó que le han estudiado y que guarda "la misma filosofía y sistema" que hace varios. "Conocemos todo sobre ellos, no están bien en su liga, pero en 'Champions' empezaron bien con un buen partido ante la 'Juve' y tenemos que prestar atención en este tipo de partidos porque es una buena oportunidad para tener una buena reacción", apuntó, calificando el partido como "muy importante" y deseando que haya "una buena actitud".

"LA OPINIÓN DE LOS JUGADORES ES MUY IMPORTANTE"

El italiano eludió hablar de la cena que tuvo con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. "No interesa a nadie con quien como o ceno, es privado, no es asunto de nadie", zanjó. En este sentido, recordó que el presidente "es la persona mas importante aquí". "Ha hecho muchas cosas para traerme, es muy inteligente", añadió, dejando claro que no ha sido el responsable de los fichajes. "Cuando vamos a fichar es porque todos estamos de acuerdo. Los fichajes fueron muy buenos, estoy contento, son jugadores importantes y con mucha calidad", subrayó.

Sí habló de la reunión con el vestuario, recalcando que es "importante hablar para conocer el deseo de todos". "Estamos todos juntos cuando las cosas son buenas y cuando son menos buenas. La opinión de los jugadores es muy importante para comprender mejor y buscar una solución rápida para el momento", confesó.

Por otro lado, el entrenador madridista volvió a romper una lanza en favor de Karim Benzema. "No cambia nada si juega o no, en este momento necesito a todos los jugadores. Va a hacer un buen partido", declaró, quitando hierro a su incidente verbal con Pepe el pasado sábado. "En el campo es normal que los jugadores hablen y cuando está uno 'caliente' hacerlo de manera particular. Karim lo ha comprendido y no hay problema", ahondó.

Sin embargo, también alabó a Álvaro Morata, el otro '9' que tiene en su plantilla. "Tiene la capacidad y la habilidad para jugar de delantero centro y esa es la razón por la que está en la plantilla", celebró el italiano, que no pedirá refuerzos. "Tengo una plantilla muy buena, tengo confianza en todos los jugadores y estoy muy contento. Tiene que jugar mejor, pero es mi problema y voy a arreglarlo", insistió.