Anaya, un palacio de la corte de Verona para 'Still Star-Crossed'

El interior del palacio de Anaya es el primer escenario de Salamanca reconocible en las imágenes de la serie.

El interior del Palacio de Anaya es el primero de los escenarios reconocibles en la 'promo' de Still Star-Crossed, el rodaje que revolucionó Salamanca hace unos días y que se convertirá en una serie de nueve capítulos que va a poner algunos de los rincones más bellos de la ciudad ante una audiencia casi global. Así que no sería de extrañar que pronto los aficionados, turistas y curiosos empezaran a visitar los lugares de Salamanca que salen en la serie.

 

Los muy avezados habrán podido reconocer una de las escaleras del interior de la facultad de Filología, en plena plaza de Anaya, uno de los fotogramas del vídeo de 12 segundos que la productora ha difundido. La escalera por la que descienden los personajes de la serie, que arranca donde acaba la historia de 'Romeo y Julieta', está en el patio del palacio; concretamente se ve en el centro de la escena en la que aparecen el príncipe de Verona y su corte, recibidos por trompetas.

 

 

El edificio que alberga la facultad de Filología es sobradamente conocido por los salmantinos, y ahora lo será para los aficionados a las series. La escena que se ha rodado allí, de la que ahora conocemos sólo un pequeño fragmento, tiene como escenario la escalera que hay en el lado izquierdo según se entra en el patio del palacio. Para el rodaje, se la retirado el busto de Unamuno que corona la escalinata y también se ha tapado la ventana del fondo. El resto permanece invariable.

Noticias relacionadas