Ana Sánchez reprocha la actitud "macarra" del portavoz de la Junta

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León (PSCL-PSOE), Ana Sánchez, ha reclamado al portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez que no caiga en "actitudes macarras, olvidando el respeto institucional".

El PSOE ha asegurado que ha asistido "estupefacto" al "espectáculo brindado esta mañana por el consejero de Presidencia", quien ha aseverado que el actual secretario general del PSCL ha sido elegido candidato "a base de navajeos e intrigas".

La dirigente socialista ha reclamado a De Santiago-Juárez "un mínimo respeto institucional" puesto que representa al Gobierno de la Junta, pues entiende que la Portavocía "no puede ni debe ser plataforma para actitudes macarras".

Sánchez asegura que "ahí no va a encontrar el consejero de Presidencia" a los socialistas, pues recalca que "siempre" mantendrá el respeto por la institución que representa a los castellanoleoneses.

Ana Sánchez considera que las declaraciones del portavoz transmiten un "estado de nervios" que "evidencia el miedo que le produce a su partido el proyecto de Luis Tudanca". La responsable de Organización ha planteado a De Santiago-Juárez que "aclare los verdaderos navajeos que se están produciendo entre Gürtel, Púnica y la presunta financiación irregular del PP en Salamanca".

Asimismo, ha enfatizado que el "PP no tiene candidato" en Castilla y León y que "mientras esperan a que el dedo de Rajoy decida, unos hacen méritos para repetir y otros se esconden para no volver a enfrentarse a las urnas porque no están para dar lecciones".

En opinión de la secretaria de Organización, el Gobierno regional "está parado tras cuatro años ralentizado y con marcha atrás", con un presidente, en referencia a Juan Vicente Herrera, "que no quiso serlo y que se resiste a volver a serlo".

"No está Castilla y León para aguantar las gracietas del señor De Santiago-Juárez", ha concluido Sánchez