Ana Pastor: "Ningún español se quedará sin transporte público por la reorganización del sector ferroviario"

"El motivo son los elevados costes de este servicio, ya que un billete que para un ciudadano supone 6 euros acaba representado para el Estado más de 600 euros".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sostenido que ningún español se quedará sin transporte público debido al plan de racionalización del transporte ferroviario que ha preparado su Departamento, pero ha defendido que los trenes dejen de detenerse en estaciones con pocos viajeros por el alto coste que supone.

  

"No hay ninguna persona, viva donde viva en España, que no vaya a tener un medio de transporte público", ha dicho Pastor a su llegada al Consejo de Transportes de la UE.

  

Desde su Ministerio se asegura que en caso de cierre de estaciones se contará con transportes públicos alternativos, lo que según ha subrayado la ministra garantiza la "igualdad de condiciones".

  

Pastor ha afirmado que "Renfe no está suprimiendo ninguna línea en nuestro país". "Eso se hizo en los años 80, cuando había un Gobierno socialista", ha agregado.

  

El plan de racionalización ferroviaria contempla, según ha explicado la ministra, que "cuando hay estaciones de viajeros que tienen uno o ningún viajero al día, y eso constatado a lo largo de los últimos 2 años, la decisión es que no se detenga el tren a no ser que vuelva a haber viajeros".

  

El motivo son los elevados costes de este servicio, ya que un billete que para un ciudadano supone 6 euros acaba representado para el Estado más de 600 euros, ha señalado Pastor.