Ana Pastor destaca el compromiso de Fomento con Castilla y León

Ana Pastor durante la presentación de la circunvalación de Burgos

La inversión prevista en Castilla y León es de 7.200 millones de euros, cifra histórica en la comunidad según la ministra de Fomento, Ana Pastor. De la inversión, 1.335 millones están destinados a obras en carreteras.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la inauguración del tramo Quintanadueñas-Villatoro-Villímar de la ronda de circunvalación norte de Burgos, ha recordado que se han puesto en servicio en la región más de 150 kilómetros de nuevas autovías, se han acondicionado más de 29 kilómetros y se han finalizado obras de adecuación de autovías de primera generación en 238 kilómetros.

 

Además, Pastor ha ensalzado el compromiso del Ministerio con Castilla y León, basándose en la inversión de 7.200 millones de euros, de los cuales 1.335 están destinados a obras en carreteras.

 

Ha puesto en valor algunas de las infraestructuras impulsadas o finalizadas en la provincia de Burgos, como la Variante de Aranda de Duero, el tramo de la A-73 de Quintanilla Vivar-Quintaortuño y el acondicionamiento entre Monasterio de Rodilla y Cubo de Bureba.

 

También, la finalización de la Ruta de la Plata entre Benavente y Zamora, la puesta en marcha del tramo de la autovía a Navarra en la provincia de Soria y la puesta en servicio a partir del mes de septiembre del enlace de Soria con la capital de España.

 

Entre Valladolid y León, la A-60 entre Puente de Villarente y Santas Martas una vez solucionado el tema del yacimiento arqueológico de Lancia. Pastor ha mencionado también en Valladolid la conexión con el aeropuerto de Villanubla, las obras de Fuentes de Oñoro en la frontera con Portugal en la provincia de Salamanca y las obras del puente de la Gaznata en Ávila.

 

Por último, Ana Pastor ha defendido la gestión de su Ministerio en la región durante la pasada y la próxima legislatura: “No hay nada mejor para dar igualdad de oportunidades a los castellanoleoneses que vertebrar su territorio, cohesionarlo y dotarlo de movilidad a través de la dinamización de la economía, la actividad empresarial y la generación de empleo".