Ana Pastor confirma que las obras de la línea de Fuentes de Oñoro "comenzarán en breve"

También ha indicado que otras obras como la línea Medina del Campo - Salamanca, que constituye una "reivindicación histórica, están muy avanzadas".

La Autovía del Duero, A-11, es una infraestructura "prioritaria" para el Ministerio de Fomento, según lo ha puesto de manifiesto su titular, Ana Pastor, quien se reunirá en septiembre con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para abordar el estado de las infraestructuras y las propuestas de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

  

Pastor, quien se ha desplazado a Valladolid para firmar con Herrera el convenio para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, ha asegurado que la A-11 es "una prioridad" tanto para el Gobierno como para el Ministerio de Fomento, que son "sensibles" con esta infraestructura.

  

Tras precisar que ya existe una vía abierta con Madrid, la ministra ha ubicado este tema en el marco de la reunión que, a comienzos de septiembre, mantendrá con Juan Vicente Herrera para analizar el estado de las infraestructuras y las propuestas a incluir en los Presupuestos de su Ministerio para 2015.

  

"Le daremos un repaso a comienzos de septiembre", ha confirmado Herrera antes de que Pastor recordara que en los últimos tres años, desde su llegada al Ministerio de Fomento, Castilla y León es una de las comunidades que mayores partidas ha recibido, superiores a los mil millones cada año.

  

Juan Vicente Herrera se ha referido también a los datos "muy positivos" del impulso de la Alta Velocidad en la Comunidad, consideración que ha servido para que la ministra haya comprometido el avance de todas las obras de estas características en Castilla y León, que es la que más inversión para estas obras recibe.

  

Los trabajos se encuentran "muy avanzados" en el tramo hacia Palencia y Burgos, León y Zamora, al igual que lo está la electrificación de la línea Medina del Campo-Salamanca, que constituye una "reivindicación histórica", y la línea de Fuentes de Oñoro (Salamanca), donde "próximamente" comenzarán las obras.

  

De este modo y según Pastor, Castilla y León podrá contar con "infraestructuras del siglo XXI" y el próximo año, según Herrera, habrá experimentado la extensión de la Alta Velocidad a más capitales.