Ana Mato: “La gente quiere que el PP gane las elecciones”

Encuentro de presidentes provinciales. La vicesecretaria del partido apuesta por el cambio
TRIBUNA / AGENCIAS
La vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, afirmó ayer en Segovia que “es el momento de la gran alternativa, la gente quiere que gane el PP”. Acompañada por otros dirigentes populares, como el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, Ana Mato abrió en Segovia el IV Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares del PP, que clausurará hoy Mariano Rajoy, con el mensaje de que las próximas elecciones son “el preludio del cambio en España”.

Ana Mato lanzó en la capital segoviana muchas críticas hacia el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que calificó de “débil ante España, Europa y el mundo”, y aseguró que si Mariano Rajoy preside el próximo Ejecutivo “es lo mejor que le puede pasar a España”.

A juicio de la también diputada del PP, la próxima campaña de las municipales y autonómicas del 22 de mayo de 2011 adquiere una importancia especial. Por ello, animó a los líderes provinciales a difundir en sus demarcaciones el mensaje de que es el momento de pasar de la “resignación actual con un Ejecutivo socialista, a la ilusión por el cambio que protagonizará el PP”.

Ana Mato considera que los populares son, en estos momentos, además de los ganadores en las encuestas, “el partido más movilizado y preparado para afrontar el cambio que reclaman los españoles en todas las comunidades autónomas y municipios de España”.

La vicesecretaria de Organización criticó también al Ejecutivo de Zapatero por negarse a reformar la ley electoral para que gobierne en los ayuntamientos el partido más votado. “Porque lo que los ciudadanos nos otorgan, nos lo quitan los socialistas en los despachos”, a través de pactos con otras fuerzas. Por eso, pidió también a sus presidentes provinciales “un esfuerzo para conseguir mayorías suficientes, para que las cosas cambien y los ciudadanos encuentren una salida al túnel de la crisis donde nos ha metido el Gobierno de Zapatero”.