Ana Mato dice estar "absolutamente segura" de que no ha habido financiación ilegal en el PP ni nada de "ese tipo"

Ana Mato
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha dicho este miércoles que está "absolutamente segura" de que en el Partido Popular no se ha habido financiación irregular ni ningún otro "comportamiento" de "ese tipo".
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, haya dado instrucciones a la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue si el extesorero del PP Luis Bárcenas pagó en dinero negro sobresueldos a miembros de la cúpula del partido.

Mato ha asegurado que respeta "siempre" las decisiones de la Justicia y ha añadido que en este caso hace lo mismo. "Lo que estoy absolutamente segura es que no ha habido ninguna financiación ilegal de nuestro partido y ningún comportamiento de ese tipo", ha recalcado.

La ministra de Sanidad fue nombrada vicesecretaria de Organización del Partido Popular en el Congreso de Valencia de junio de 2008 --el mismo en el que se designó a Bárcenas como tesorero--, un cargo que abandonó en febrero del año pasado para centrarse en su Departamento.