Ana Lelas: "He cumplido mi sueño"

Ana Lelas, junto a Recio y Miranda en su presentación (Foto: CB Avenida)

No piensa la jugadora croata en los dos meses de contrato, "no me planteo nada de eso, me gustaría estar aquí todo el año, pero mi reto es ir día a día y dar todo lo que pueda para ayudar a este equipo". 

La jugadora croata Ana Lelas se ha presentado hoy, el día del inicio de pretemporada, ante los medios de comunicación, sin pensar en plazos, en los dos meses de contrato ni en nada, sólo en ofrecer toda su clase.

 

"Agradecidos", así definía Jorge Recio, el presidente de Avenida, el sentir del club con la presencia de Ana en Salamanca. "Tenemos que agradecer a una jugadora de la calidad de Ana que haya aceptado venir por dos meses a Perfumerías Avenida", señalaba, ya que Avenida cubre con Lelas esa plaza vacía de las jugadoras que están en la WNBA.

 

Ana aparece, eso sí, cumpliendo con su fichaje un deseo, "desde que estuve aquí hace diez años en Vigo quería jugar en Avenida, en un club puntero como éste, mi sueño se ha cumplido".

 

No piensa la jugadora croata en los dos meses de contrato, "no me planteo nada de eso, me gustaría estar aquí todo el año, pero mi reto es ir día a día y dar todo lo que pueda para ayudar a este equipo". Un equipo que, en un solo entrenamiento, ya define como "un conjunto con mucho potencial, mucha gente joven y yo puedo aportar esa experiencia para jugar Euroliga".

 

En sus primeras horas en Salamanca, "me he dado cuenta de que Avenida es un club muy bien organizado, mucho más, por ejemplo, que clubes más potentes económicamente de Turquía". En su periplo en el club charro, Lelas define en una palabra lo que puede aportar "soy luchadora", una alero "muy competitiva y que, aunque empezara en el rol de tiradora, he ido evolucionando para hacer otras cosas a lo largo de mi carrera, pero luchadora es la palabra clave".