Ana Belén protagoniza este sábado la obra 'Kathie y el hipopótamo'

Patio de butacas del Teatro Liceo de Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado, 14 de febrero, la representación de la obra de teatro 'Kathie y el hipopótamo', escrita por Mario Vargas Llosa, dirigida por Magüi Mira e interpretada por Ana Belén, Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo y David San José.

Las entradas para esta obra, que forma parte de la programación de la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes, tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están "prácticamente agotadas", según ha informado el Consistorio salmantino.

Los espectadores podrán ver una obra protagonizada por el personaje de Kathie, que es una mujer de la alta sociedad limeña que contrata a un profesor universitario, Santiago Zavala, para que escriba un libro sobre el viaje que ella ha realizado por Asia y África.

A partir de ahí, la obra hace una reflexión sobre el origen de los relatos y sobre la fantasía y la imaginación con la que creamos historias que no han ocurrido en la realidad.

En las sesiones de trabajo de la pareja, a partir de las transformaciones que sufre la historia entre lo que la dama dicta y lo que su amanuense escribe, las vidas de ambos -sus dos vidas, la de verdad y la de mentira, lo que han sido y lo que hubieran querido ser- se hacen realidad en el escenario, convocadas por la memoria, el deseo, la fantasía, las asociaciones o el azar.