Ampliado el programa de formación en nuevas tecnologías dirigido a personas mayores hasta las 900 plazas

Mayores con ordenadores TRIBUNA

Impartirá el próximo año 76 cursos formativos, diez más que durante este año.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará, en 2016, el programa de formación en nuevas tecnologías dirigido a personas mayores con 114 nuevas plazas hasta llegar a las 870. En concreto, está previsto que se desarrollen un total de 76 cursos, 10 más que durante este año, con el objetivo de atender la demanda de las personas mayores. Estas acciones formativas se impartirán en los centros municipales de Tierra Charra y Juan de la Fuente, así como en las denominadas aulas ambulantes que llegarán a diferentes asociaciones de mayores.

 

Iniciación a la informática, informática avanzada, internet para la vida diaria, comunicación a través del ordenador y tecnologías digitales serán los cinco cursos que el Ayuntamiento impartirá el próximo año con una duración de 20 horas cada uno de ellos.

 

El objetivo es acercar a los participantes a las nuevas tecnologías como instrumento para el desarrollo, el enriquecimiento personal y la interacción social y familiar.

 

Las personas mayores interesadas podrán inscribirse desde el 23 de noviembre hasta el 4 de diciembre en los centros municipales de Tierra Charra o Juan de la Fuente en horario de 9,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas. Los requisitos son tener 60 o más años, ser pensionista, jubilado o desempleado, estar empadronado en la ciudad de Salamanca y disponer del carnet municipal de mayores.

 

Estos cursos formativos se suman al Aula Libre, donde los mayores disponen de ordenadores, conexión a internet y de una persona que les orienta atendiendo consultas y resolviendo pequeñas dudas relativas principalmente a la navegación por internet.

 

El Ayuntamiento ampliará también este servicio con un aumento de 60 horas disponibles respecto a este año hasta llegar a 420 horas. Es decir, 6 horas semanales en los centros municipales de Tierra Charra y Juan de la Fuente. 

 

Para poder acceder a este servicio es necesario presentar el carnet municipal de mayores, siendo necesario tener conocimientos previos del uso del ordenador y navegación por la red Internet.