(AMPL)Junta y Paradores potenciarán el turismo en los entornos de los centros para que la demanda permita su reapertura

García, a la izq. Con Ángeles Alarcó e Isabel Borrego
Se incluye foto del acto de la firma en Madrid.


VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha firmado con la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, en presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, un Protocolo de colaboración dirigido a poner en marcha una serie de iniciativas encaminadas a la dinamización turística de los entornos y áreas de influencia de los Paradores de Castilla y León.

Estas acciones se centrarán especialmente de las zonas de los centros que se encuentran afectados por cierres temporales como son Cervera de Pisuerga, Villafranca del Bierzo y Puebla de Sanabria, y los ubicados en el entorno rural, para permitir así su reapertura.

Mediante este protocolo, la Consejería de Cultura y Turismo y Paradores colaborarán en la realización conjunta de iniciativas que contribuyan a promocionar y dar a conocer los recursos y productos turísticos asociados a los entornos de proximidad de estos alojamientos, para que esto pueda servir de aliciente para visitar estas zonas.

Este acto ha materializado el acuerdo que la Consejería de Cultura y Turismo consiguió de la empresa cuando se cerraron las negociaciones desarrolladas por Paradores en torno al proceso de restructuración de sus establecimientos, y que anunció la consejera Alicia García a inicios del mes de enero. Un compromiso para que Paradores se implique en la promoción y difusión de los atractivos turísticos de los entornos de influencia de sus establecimientos en Castilla y León, especialmente de aquellos que se han visto afectados por cierres temporales.

La vinculación que tiene la marca Paradores con la oferta turística de Castilla y León y la "singularidad" turística de la Comunidad como exponente de turismo de interior con importantes recursos turísticos de carácter desestacionalizador, ha hecho que la Junta de Castilla y León "trabaje" intensamente por mantener la apertura ininterrumpida de todos los Paradores de Castilla y León, y en ese sentido se ha manifestado el Gobierno Regional desde el primer momento del proceso de reestructuración.

Con este objetivo la Junta formaliza esta colaboración con la Marca Paradores, con el fin de conseguir una dinamización de la demanda en los entornos y zona de influencia de estos alojamientos que permita la reapertura en Castilla y León de todos los Paradores de turismo.

ACCIONES INCLUIDAS EN EL ACUERDO

El Protocolo prevé una batería de iniciativas promocionales tendentes a la dinamización turística de los entornos de los Paradores de Castilla y León, especialmente en lo que se refiere a los Paradores vinculados a los entornos rurales, con especial atención a aquellos que son objeto de cierres temporales (Cervera de Pisuerga, Villafranca del Bierzo y Puebla de Sanabria), respecto a los cuales se prevén acciones específicas.

Este acuerdo contempla una serie de acciones estructuradas en dos tipos: acciones dirigidas al consumidor final y acciones dirigidas al público prescriptor.

La planificación y ejecución de presentaciones conjuntas de producto turístico de los entornos de Paradores de Castilla y León tanto en mercados nacionales como internacionales, "favorecerá" el objetivo estratégico de la Consejería de Cultura y Turismo de internacionalización turística.