(Ampl.) IAG emite bonos convertibles por hasta 400 millones para refinanciar la compra de Vueling

IAG
IAG, el 'holding resultante de la fusión de British Airways e Iberia, ha suscrito una emisión de bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o ya existentes por un importe de hasta 400 millones de euros destinados a refinanciar un préstamo intragrupo, así como el crédito obtenido para la compra de Vueling.



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Según ha informado el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos contarán con un vencimiento a los cinco años, desde la fecha en que hayan sido suscritos y desembolsados, y se emitirán a la par en forma nominativa y con un valor nominal unitario de 100.000 euros, representados inicialmente bajo la forma de un único bono global.

IAG ha elegido al Banco Santander, tenedor de su préstamo para adquirir Vueling, junto a Barclays Bank, Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBS como entidades directoras de la emisión.

Está previsto que los fondos obtenidos por la emisión sean utilizados para usos corporativos generales de la sociedad, entre ellos la refinanciación del préstamo intragrupo otorgado a la sociedad y un préstamo concedido por Banco Santander.

El grupo aéreo controla el 90,51% del capital de Vueling, después de que la mayoría de los accionistas de la catalana aceptaran la oferta pública de adquisición efectuada por el 'holding' (9,25 euros por título). El coste de la adquisición, que se completó el pasado 26 de abril, ascendió a 123,5 millones de euros.

Con el fin de garantizar el pago de la contraprestación ofrecida, IAG presentó ante la CNMV un aval, emitido por Banco Santander, por un importe total de 36,43 millones de euros, complementario del ya aportado (113,35 millones) por la oferta lanzada el pasado 8 de noviembre, lo que elevó a 149,78 millones de euros el importe total.

TÉRMINOS DE LA EMISIÓN.

La emisión, sujeta al acuerdo de determinados términos y condiciones de los bonos que serán fijados una vez que se complete el proceso de prospección acelerada de la demanda, se prevé completar en el día de hoy. Tendrá como destinatarios inversores cualificados españoles y/o extranjeros.

En todo caso, los bonos serán canjeables y/o convertibles en acciones ordinarias de la sociedad que representarán hasta un máximo del 5% del capital social de la sociedad. La sociedad, para cada solicitud de conversión, podrá decidir si emite acciones nuevas o entrega acciones existentes.

Asimismo, el consejo de administración de IAG ha adoptado los acuerdos necesarios para que, en su momento, se aumente el capital social de la sociedad en la cuantía necesaria para permitir la conversión de los bonos en acciones de la sociedad por parte de los bonistas.

La sociedad responderá de sus obligaciones derivadas de los bonos con todo su patrimonio y no se ha otorgado ninguna garantía adicional.

CONDICIONES.

Los bonos se emitirán a la par y devengarán un interés fijo anual pagadero semestralmente por periodos vencidos lo cual será finalmente determinado por la sociedad junto con los 'joint lead managers', una vez que haya concluido el proceso de prospección de la demanda, que se estima que se situará entre un 1,75% y un 2,50% nominal anual.

Se amortizarán por la sociedad en la fecha del vencimiento final y los bonistas podrán elegir convertir o canjear sus bonos en acciones ordinarias de la sociedad a un precio de conversión o canje, que será resultado de sumar el precio de cotización de las acciones ordinarias de la sociedad en la Bolsa de Londres y una prima de conversión o canje a determinar por la sociedad.

Los bonistas recibirán como consecuencia del ejercicio de su derecho de canje o conversión un número de acciones ordinarias de la sociedad que se determinará dividiendo el importe nominal de los bonos a canjear o convertir entre el precio de conversión vigente.

A partir de la fecha en que se cumplan tres años y 21 días de la fecha de cierre, la sociedad tendrá derecho a amortizar todos los bonos no convertibles o canjeados y aún en circulación siempre que, durante 20 sesiones bursátiles en el periodo de 30 sesiones bursátiles que preceda en no menos de siete días a la fecha en que la sociedad decida enviar la correspondiente notificación, la cotización de las acciones en Londres fuere superior a un 130% o más al precio de conversión/canje conforme se indique.

La sociedad asumirá un compromiso de 'lock-up' de 90 días contados desde la firma de suscripción en virtud del cual se compromete a no llevar a cabo emisiones, ofertas o ventas de acciones y otros valores convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad.

Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar el próximo 31 de mayo, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello.