AMP.- Registrados dos seísmos simultáneos de magnitud 2,8 en el Levante almeriense

El movimiento sísmico sentido en varios municipios del Levante almeriense en la mañana de este domingo ha sido producido finalmente no por uno sino por dos seísmos registrados de forma simultánea, de idéntica magnitud (2,8 grados en la escala de Ritcher) y originados en puntos muy próximos, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía.
ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)



Así, un primer seísmo se ha registrado a las 8,30 horas de este domingo con zona epicentral al suroeste de Antas (latitud 37,23 grados Norte, longitud 1,95 grados Oeste) y a una profundidad de 14 kilómetros, al tiempo que otro se ha producido en el mismo momento al oeste de Antas, ésta vez de carácter superficial en latitud de 37,25 Norte y longitud 1,96 Oeste.

Desde esa hora, el 112 ha recibido avisos de la Policía Local de Cuevas de Almanzora, quienes a su vez indicaban que varios vecinos les habían llamado indicando que habían sentido este terremoto. Asimismo, el 112 ha recibido alertas desde Vera, Antas, Turre y Lubrin. No consta que se hayan producido heridos ni daños materiales de importancia.