Amnistía Internacional ilumina la Casa de las Conchas contra la pena de muerte

Amnistía Internacional celebró en la Casa de las Conchas un acto contra la pena de muerte
La campaña Ciudades por la Vida, que se realiza simultáneamente en hasta 1.500 ciudades de todos el mundo, conmemora una vez al año, con motivo del Día Internacional contra la Pena de Muerte, el aniversario de la primera abolición en un estado, el Gran Ducado de Toscana, en 1786.
La Casa de las Conchas de Salamanca ha sido el escenario elegido por Aministía Internacional en la tarde de hoy para realizar un acto reivindicativo dentro de su campaña 'Ciudades por la vida', en contra de la pena de muerte.

Desde las siete de la tarde se han sucedido distintas actividades, que dieron comienzo con una proyección simbólica de imágenes en la fachada del edificio salmantino y prosiguieron con diferentes talleres, debates y cuentacuentos.

La campaña Ciudades por la Vida, que se realiza simultáneamente en hasta 1.500 ciudades de todos el mundo, conmemora una vez al año, con motivo del Día Internacional contra la Pena de Muerte, el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en un estado, que llevó a cabo el Gran Ducado de Toscana en 1786.

La jornada internacional se convoca desde 2002 para impulsar la abolición de la pena capital en todo el mundo. El foco de atención este año se ha centrado en Estados Unidos, al que la organización internacional señala como uno de los "principales ejecutores" del mundo, junto a Irán, Irak, Arabia Saudí y China. Según Amnistía Internacional, sólo en EEUU, hasta septiembre de 2010, se ha ejecutado a 37 personas.