Amenaza a sus compañeros de piso con un machete y un cuchillo jamonero

Cuchillos utilizados en las amenazas. Foto: POLICÍA NACIONAL

Esta discusión, en Salamanca, termina con la intervención policial y la detención del presunto autor de las amenazas de muerte.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por amenazar de muerte a sus dos compañeros de piso con un cuchillo jamonero y un machete para que abandonaran la vivienda, en la calle Jardineros de Salamanca.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial, el presunto autor, de 53 años y con 72 antecedentes, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

 

La Policía ha detallado que los agentes acudieron, a las 22.35 horas del domingo, a las inmediaciones de la vivienda después de que las dos presuntas víctimas alertaran de que su compañero les había echado de la casa.

 

Los agentes conocieron en el lugar de los hechos que el hombre les había amenazado de muerte con el jamonero y el machete y que les había dicho que él ya había estado en la cárcel “por matar a alguien” y que a ellos “les iba a hacer lo mismo”.

 

A continuación, los agentes subieron a la vivienda, donde se encontraba el presunto autor, quién admitió la discusión por problemas de convivencia, por lo que fue detenido, e intervinieron en el suelo de la habitación el cuchillo jamonero utilizado y en la cocina la macheta, con la que también había efectuado las amenazas.