Amargo empate unionista ante el Zamora, que ayuda a seguir sumando

En un Ruta de la Plata 'tomado' por los aficionados salmantinos, la Unión quiso cerrar el partido demasiado pronto con el 1-2 y se vino decepcionado de Zamora

Punto amargo para una UD Salamanca que tuvo el partido ganado y dio sensación de controlar el encuentro en el Ruta de la Plata zamorano aún en la primera parte cuando vio como el Zamora se adelantaba de penalti en el minuto 29.

La UDS arrancó con criterio, bien asentado sobre el campo zamorano y con un José Ángel inmenso en el centro de la zaga. Llevó peligro la Unión desde el arranque, con buenos pases que arrancaban desde el centro del campo, aunque no resolvieron.

Con el paso de los minutos, sin embargo, se diluyó el empuje inicial de los salmantinos, hasta que mediada la primera parte llegó el peligro salmantino con un claro penalti que comete el zamorano Fran González sobre Javi Hernández al derribarle por la espalda y que el colegiado no vio. Acto seguido fue Jeremy de cabeza el que marró una gran ocasión tras un centro de Sergio García y que el portero se encontró entre las piernas casi de casualidad.

Sin embargo, cosas del fútbol, en la siguiente jugada fue llegó el primer gol del Zamora tras un penalti que hace José Ángel al meter la pierna y llegar tarde después y que convierte Jona. Corría el minuto 29 y el central salmantino se llevó una amarilla por esta acción.

Los últimos minutos de esta primera mitad trajeron consigo otra mala noticia para los salmantinos con la lesión de Pablo Gómez, que puede tener un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla, por lo que se retiró y entró en su lugar Diego Reyes.

También hubo tiempo en esta recta final de la primera mitad para que Cuadrado y Yuma fueran amonestados, por lo que la UDS comenzó la segunda parte con su pareja de centrales y uno de sus centrocampistas con amarilla. Esta fue, de hecho, la principal razón por la que Zegarra ser decidiera por el ex del Rayo para sustituirle por Carlos de la Nava en el descanso.

Yuma, Zamora- UD SalamancaLa segunda mitad de la UDS poco tuvo que ver con el primer tiempo, porque ya desde el inicio los salmantinos (que jugaron de blanco inmaculado en el Ruta de la Plata) gozaron de oportunidades como la de Sergio García que se marchó alta en el 48.

Pero fue en el 51 cuando llegó el empate unionista de las botas de Marcos Márquez gracisa a un gran centro desde la izquierda de Reyes que remató el Matador de cabeza.

Las sensaciones eran inmejorables gracias a un gran Jeremy, que llevaba todo el peligro de la UDS desde la banda izquierda y de Carlos de la Nava, que revolucionó la cara ofensiva del equipo desde su salida.

No tardó por tanto en llegar el segundo, en el minuto 73, de nuevo de las botas del delantero sevillano, que aprovechó un penalti cometido sobre Javi Hernández por el portero zamorano, Sergio Sánchez.

Con el 1-2 en el marcador, apenas tardó Zegarra 8 minutos en dar entrada en el campo a Iñaki Muñoz sustituyendo a Sergio García. El cambio elegido por el técnico peruano parecía una clara señal para proteger el marcador, aunque llegó demasiado pronto pues quedaban aún 10 minutos más los 3 que se prolongaron por delante.

De hecho, apenas dos minutos después del cambio, la Unión encajó el segundo tras la pérdida de Márquez de un balón en el centro del campo, que el Zamora supo rematar de nuevo gracias a la puntería de Jona.

Los últimos minutos fueron un loco correcaminos que pudo dar el triunfo a cualquiera, ya que Jeremy estrelló un balón en el palo. Punto agridulce para los charros, por tanto, aunque ayuda a seguir en clara racha positiva, ya que se suman puntos por cuarta semana consecutiva: 8 de los 12 últimos posibles.