Amarga despedida del Guijuelo

El Guijuelo de Rubén de la Barrera cae frente al Izarra en un campo muy complicado en un día en el que solo faltó el gol y que se decidió en una ocasión. La falta de sol sigue siendo un gran déficit para los salmantinos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

IZARRA: Navarro; Eneko, Cacho, Briñol, Maestresalas; Cabrera, Cabrera, Bruno (m. 87 Íñigo), Lizarraga (m. 68 Hinojosa), Goñi; Pito (m. 79 Garido) y Yoel Sola.

 

CD GUIJUELO:  Kike Royo; Raúl, Ángel Sánchez (m. 72 Nacho), Jonathan, Chema Antón; Javi Rey, Palazuelos (m. 83 Piojo), Aspas, Luque; Néstor y De la Nava.

 

ÁRBITRO: Fernández Pérez (colegio catalán). Amonestó a Sola (m. 17), Briñol (m. 21), Goñi (m. 61), Hinojosa (m. 71) por parte del Izarra y a Raúl (m. 17 y 80) y Jonathan (m. 92) por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 57, Goñi.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Merkatondoa.

2015 termina para el Guijuelo de la peor manera posible. Lo hace con una derrota frente al Izarra en un buen partido de los salmantinos a los que solo les faltó el gol en un estadio muy complicado que no pudo 'desvirgar' por segunda vez en esta campaña el equipo de Rubén de la Barrera.

 

No en vano, esta derrota resultó más amarga porque el equipo lo intentó hasta el final y no se vino abajo ante el gol rival y solo su falta de acierto le condenó a seguir con la mala racha y encajar una nueva derrota en el último partido del año 2015.

 

De la Barrera salió al campo con lo que tenía merced a las bajas de Romero, Ramiro y Carlos Ramos, además de Javi Barrio y Luis Milla, dando confianza de nuevo a De la Nava en la punta de ataque y a Palazuelos en el centro del campo, con Aspas jugando por dentro pero permutando posiciones con Gordillo y Luque.

 

El Guijuelo debía tener cuidado con los errores por las escasas dimensiones del campo del Izarra, que castigaba cualquier fallo demasiado caro, pero el equipo había salido con las ideas claras y con la lección aprendida. No en vano, los primeros minutos sirvieron para ver que la actitud del equipo era distinta a la de otros partidos.

 

El Izarra busca a Goñi y Bruno por bandas para intentar hacer daño a un Guijuelo que no cambiaba el guión de su 'ADN', algo que lleva bien dentro. Pero apenas había ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos. El equipo de Rubén de la Barrera necesitaba más profundidad.

 

En el 32, una pelea de De la Nava arriba tuvo sus frutos, al provocar una falta peligrosa que casi termina en gol tras estrategia, pero Javi Rey no supo definir al controlar mal con el pecho y plantarse solo ante Navarro, desaprovechando una buena ocasión. Acto seguido, una contra ejecutada por Néstor tampoco tuvo el premio del gol en una primera parte en la que los 'jamoneros' apenas sufrieron.

 

'UY', NADA MÁS SALIR... PERO SIN GOL

 

Tras la salida de vestuarios, el Guijuelo tuvo la mejor del partido con un gran lanzamiento de falta del 'capi' Jonathan Martín, que estrelló el balón en el palo cuando parecía que la pelota llevaba marchamo de gol, dejando en 'uy' las ilusiones del Guijuelo. El Izarra, por su parte, seguía intenso para aprovechar sus opciones desde el inicio ya que el paso de los minutos podía pasarle factura.

 

No en vano, cosas del fútbol, un desajuste le costó demasiado caro al Guijuelo, cumpliendo con el guión del partido o, al menos, con lo esperado. Un centro por banda tras varios rechaces le cae a Goñi que remata sin que Kike, pese a tocar la bolda, pueda desviarle del gol, poniendo el primero en un jarro de agua fría para los de Rubén de la Barrera.

 

Tocaba, de nuevo fuera de casa, apelar a la heroica para remontar un partido adverso en un buen partido del equipo, que no se vino abajo después del gol, al contrario que en otros partidos. Y eso, le daba opciones a los salmantinos, pero el Izarra se cerró aún más y en su campo eso era una 'ratonera'.

 

En el 65, un saque de esquina terminó con un remate de Carlos de la Nava cruzado, dilapidando una nueva ocasión del Guijuelo, que tenía otro enemigo más: el reloj. En el 72, De la Barrera puso la carne en el asador dando entrada a Nacho Rodríguez por Ángel Sánchez, para darle más presencia ofensiva al equipo. Pero pasaban los minutos y se le acababa el tiempo al equipo.

 

En el 80, Raúl Ruiz vio la segunda tarjeta amarilla por una 'mano tonta' que dejó al Guijuelo con uno menos y con la rabia propia de una acción que quizá no mereció ese castigo... o sí. Lo cierto es que el choque se ponía aún más cuesta arriba.

 

Los salmantinos lo intentaron hasta el final pero no fue el día y el Guijuelo no pudo 'desvirgar' por segunda vez esta temporada el campo del Izarra despidiendo de una vez por todas un 2015 no muy positivo en resultados. No mereció la derrota, pero en el fútbol mandan los goles. Así es...