Alves y Pilar García se imponen en la Media de Cuatro Calzadas

Los tres primeros clasificados de la Media de Cuatro Calzadas
Ver album

En la carrera popular de 7 km, los más rápidos fueron Carlos Arévalo y Marta Viniegra.

Los ganadores de la VI edición de la Media Maratón de Cuatro Calzadas, que comenzó a las 9 horas buscando el frescor de la mañana, fueron el laureado atleta internacional, del Club Arte Físico, Francisco Javier  Alves, con un tiempo de 1:16:22 y la conocida atleta peñarandina, del Club CA Ciudad de Peñaranda, Pilar García, con 1:32:29.

 

media cuatro calzadas pilar garcia

 

La explanada junto a la Reserva de Cuatro Calzadas fue el lugar elegido para la salida, que tomaron la salida los 206 corredores inscritos en las dos carreras que se disputaban conjuntamente: 165 en  la VI Media Maratón y 41 en la Carrera Popular de 7 Km.

 

Los más rápidos de la Carrera Popular de 7 Km fueron los corredores salmantinos Juan Carlos Arévalo, con 25:57 y Marta Viniegra, con 33:09.

 

A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, que discurría por los términos municipales de Martinamor y Buenavista, con constantes subidas y bajadas, muchos de los corredores manifestaron su satisfacción por tener la oportunidad de correr en un paisajístico escenario, por el campo y rodeados de montes de encinas, que le da una dimensión natural y única a la celebración de esta prueba popular. También las altas temperaturas propias de la época se sumaron para conferir a la prueba una dificultad añadida.