Alves: "No quiero que sean Luis Enrique o Messi los que pidan que me quede"

Dani Alves

Dani Alves da por casi segura su salida del Barcelona y deja caer que la directiva le ha faltado al respeto y que por eso no quiere que sea ni su entrenador ni el líder del vestuario el que solicite su renovación. 

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado este lunes, tras prácticamente asegurar que no seguirá de blaugrana la próxima temporada al sentir que no tiene el respeto de la directiva, quien a su juicio no le da el valor que se ha ganado, que tampoco quiere que su entrenador, Luis Enrique, o su compañero Leo Messi tengan la "responsabilidad" de pedir a Bartomeu que le renueve.

 

"No quiero que ellos lo hagan (Luis Enrique y Messi), no quiero que tengan esa responsabilidad de tener que pedir que yo siga en el club. Ellos que hagan su trabajo, tienen que ayudarnos a conseguir las competiciones que estamos, y están centrados en ello, como yo. Y no tengo necesidad de pedir a nadie que digan que me quede, bastante he hecho yo con mi trabajo", señaló Alves en rueda de prensa.

 

Tanto el técnico como el argentino le han alabado últimamente y, de hecho, no haría falta que Luis Enrique lo hiciera pues él mismo comentó que solo hace falta mirar las estadísticas para ver el peso del lateral brasileño en el equipo.

 

"No he hablado con Luis Enrique de mi futuro, bastante tiene. Es problema mío, mi decisión, y no quiero que influyan en mis decisiones ni problemas, después no quiero mirar a un lado para echar culpas. Si yo tomo las decisiones, yo seré responsable salga bien o salga mal", recalcó en este sentido.

 

"Es un premio poder volver a jugar una final, sabiendo lo que cuesta y lo que tiene que hacer uno para llegar. Al final es una sensación muy rica de haber hecho las cosas bien, competido bien, ojalá que hasta el final podamos hacer las cosas tan bien como lo hemos hecho hasta ahora", comentó haciendo alusión a la final copera de este sábado, frente al Athletic Club.

 

Además, se puso un notable alto como nota de su carrera en el Barça. "Llevo siete años en el club, no busco ser un '10', aprendí en Sevilla que tienes que buscar el rendimiento y busco tener un '7' en toda la temporada. La estabilidad lo es todo, intento ser siempre un '7' o '8', un aprobado con argumentos. Si se hace un balance de mi trayectoria en el club, tendré que estar en esa media", comentó.

 

"Me quede o no, este club estará en mi corazón porque han sido los años más maravillosos que he tenido y vivido, y espero seguir viviendo hasta el 30 de junio", argumentó Dani Alves, en una frase que suena a despedida y corrobora su todavía presumible salida del Barça.