Álvaro Valverde: "Es un gusto coger un libro que sabe, que huele, que no se le acaba la batería..."

Álvaro Valverde, durante su pregón en la 34 edición de la feria del Libro de Salamanca (Foto: Chema Díez)

El pregonero de la 34 edición de la Feria del Libro de Salamanca ha vaticinado una larga vida a la feria del Libro y "mucho más en Salamanca".

El poeta extremeño Álvaro Valverde ha tenido el privilegio de ser el pregonero de la edición número 34 de la Feria del Libro de Salamanca lanzando un claro y contundente mensaje: "Creo que la palabra resistencia está muy presente en la actualidad y estamos en una época proclive a ella. Y la lectura es uno de esos rincones que nos da vida, fuerza... Y esa múltiple vida de la lectura nos saca de la rutina porque al coger un libro viajas y por eso reincidimos en un vicio como éste".

 

Cuestionado sobre el auge de los libros electrónicos, Valvede indicó que las ferias del libro antiguo siguen ahí y eso quiere decir que el libro como tal no está amenazado. Se compaginarán las dos cosas (yo no, que soy muy mayor), pero es un gusto coger un libro que sabe, que huele, que no se le acaba la batería... ¿Para qué cambiar de formato", señaló.

 

(Foto: Chema Díez)

 

No en vano, se refirió el "todopoderoso" mercado como la cuasa de todo, pero indicó: "No tengo miedo y esta edición no va a ser la última. Y mucho más en Salamanca que es la ciudad de la cultura, de los libros...".

 

Por último, bromeó: "El libro electrónico con el sol extremeno se puede achicharrar", concluyó.