Álvaro Pasán y Gema Martín se imponen en la Media de Ciudad Rodrigo

430 atletas entraron dentro del control establecido por la organización de 2h15m

Celebradas conjuntamente la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, y la Media Maratón por Relevos Sancti Spíritus – Ciudad Rodrigo, fueron más de 480 participantes los que tomaron la salida en Sancti-Spíritus con dirección a Ciudad Rodrigo, por la nacional 620, habiendo realizado una vuelta por la calles de la primera localidad.

De esos 480 participantes (había 500 inscritos), hubo 14 equipos de relevos (9 de categoría masculina y 5 de categoría femenina), que fueron completando la distancia de la media maratón mediante entregas del “tasuki” de un compañero a otro, en las zonas habilitadas para ello y coincidente con los avituallamientos, siendo las distancias a recorrer de 5km para el 1º, 2º y 3er atleta, mientras que el último le “tocaba” correr 6,097km. Teniendo esto en cuenta, entraron en meta dentro del control establecido por la organización de 2h15m, 430 atletas.

La climatología adversa presente en días anteriores, amenazaba con lluvia, que se hizo presente de forma intermitente, durante primeras horas de la mañana y en varios tramos de la carrera, que no obstaculizó en absoluto el desarrollo de la prueba, dando paso a una mañana bastante agradable, llegando todos los atletas a meta con el cielo despejado.

El primer atleta en llegar a la meta fue un componente del equipo de relevos “Los Zamoranos”, que este año aventajaron a los corredores que lo hacían de manera individual.

El ganador de la VII media maratón de Ciudad Rodrigo fue Álvaro Pasán Rodríguez, del Club Capol, con un tiempo de 1.10.46, seguido del atleta David Ruano Rodríguez, del Club C.D. La Armuña con una marca de 1.10.53, y en tercer lugar hizo entrada el atleta, Primitivo Martín Llanos, del Club C.A. Torrejoncillo con un tiempo de 1.11.01.

La ganadora en categoría femenina, fue la salmantina Gema Martín Borjas. Gema, natural de Barruecopardo y en las filas del club de atletismo Caja Rural Atlético rebajó su anterior registro en media maratón, realizando una excepcional marca personal de 1.18.31, consiguiendo además batir el record de la prueba (1.22.33), que estaba en sus manos de la edición pasada.

La segunda atleta en llegar a meta fue la atleta Lidia Esteves Pereira, del Club Casa do Povo Mangualde con una marca de 1.24.06, siendo la tercera, Beatriz González Arranz, del Club C.A. Incesa Aranda, con un tiempo de 1.26.59., siendo todas ellas “viejas conocidas” de esta prueba.

Por equipos, el podio quedó de la siguiente manera: primero el Club Casa do Povo de Mangualde con un tiempo de 3.42.56; segundo el club de atletas veteranos de Salamanca con un tiempo de 3.53.19 y en tercer lugar, el Club de Atletismo Rincón Oeste con un tiempo de 3.55.24. En categoría femenina 1º el Club CASA DO POVO DE MANGUALDE con un tiempo de 4.35.01 y el 2º el CLub C. A. BEJARANO EMBUTIDOS MONTEMAYOR con un tiempo de 5.19.06. .

II Media Maratón por relevos Sancti Spiritus - Ciudad Rodrigo
En categoría masculina, el primer equipo completar dicha distancia, fue el equipo con el nombre de “Atletas zamoranos”, con un tiempo de 1.10.05. En segundo lugar, el equipo del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda con un tiempo de 1.14.50, y en tercer lugar el equipo del Club de Atletismo Rincón Oeste, con un tiempo de 1.17.09.

En categoría femenina, y al igual que en la primera edición, el equipo ganador fue equipo compuesto por las atletas del Club de Atletismo Rincón Oeste, con un tiempo de 1.40.00. El segundo puesto fue para el equipo con el nombre de “Kasikeno”, con un tiempo de 1.44.27, y el tercero para las atletas portuguesas del equipo con el nombre de “Run4Fun” con una marca de 1.53.44.

Premios Especiales:

  • Atletas más jóvenes: Amelie Le Gall y Diego Alonso Becerro.
  • Atletas más veteranos: Pilar Marquíz y Luis Mazo.
  • Atletas locales: María Jesús Alonso Luis y Santiago Ajenjo Lucas.