Álvaro Nadal (PP): "Subir los impuestos es perder la batalla"

El secretario nacional de Economía y Empleo del PP visita la empresa GPM y luego participa en un foro en el Alameda Palace

El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Álvaro Nadal, ha destacado este jueves en Salamanca que “subir los impuestos es perder la batalla” en la lucha para superar la crisis económica.

El objetivo debe ser “ordenar el gasto público y hacer los servicios más eficientes”, ha manifestado durante su visita a la empresa GPM de Salamanca, que se dedica a las nuevas tecnologías y producción informática.

Antes de conocer las instalaciones ha reseñado que en España “hay mucho por hacer” y que es posible ofrecer a los ciudadanos la misma calidad en los servicios públicos. Para ello ha abogado por “gastar menos” gracias a medidas como las que evitan “duplicidades” en instituciones.

“Hay mucho solapamiento en las administraciones”, ha reconocido, y ha puesto como ejemplo para ahorrar gasto público que existen 180 oficinas de representación en el exterior de las comunidades autónomas, cuando ya están las de carácter nacional..

El secretario de Economía y Empleo de los populares ha asegurado que el PP tratará de poner remedio a esta situación si Mariano Rajoy gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, además de incidir en otras medidas para que España supere las adversidades y se convierta en “un país más competitivo”.

En definitiva, ha insistido en que España necesita unas cuentas públicas “ordenadas” y otras “muchas reformas” para superar una dificultad económica “grande”. Entre ellas, también ha apuntado que se ha de seguir con la restructuración del sistema bancario, que “está muy lejos de haberse completado”.