Álvaro Nadal afirma en Palencia que las políticas de la UE son fundamentales para la recuperación económica

El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, ha apostado por "abrir" la economía española, "crecer y exportar" como fórmula para salir de la crisis, y ha aseverado que las políticas europeas son fundamentales para seguir el camino de "la recuperación.

Así lo ha puesto de manifiesto Nadal este lunes en la capital palentina, donde ha participado en un acto público organizado por el PP dentro de la campaña de las elecciones europeas del próximo domingo.

 

Asimismo, Álvaro Nadal ha aseverado que "crecer, exportar y crear empleo" son las claves para seguir el camino de la recuperación económica, y ha subrayado que es fundamental, en este sentido, el "el apoyo decisivo de las políticas europeas" por lo que ha insistido en la importancia de la cita electoral del próximo domingo.

 

Al respecto, ha explicado que la Unión Europea es un proyecto común donde lo importante "es saber defender lo que se tiene y que las políticas se adapten a los intereses de cada uno", como así ha hecho el Gobierno, que según Álvaro Nada, ha conseguido "un aumento de los Fondos Comunitarios" entre otras cosas.

 

El también director de la Oficina Económica en La Moncloa, ha reconocido que la visión que tiene el Gobierno de la situación económica "es de recuperación, de tener un crecimiento de la actividad económica y de creación de empleo" y así ha manifestado que "la realidad también se nota en Palencia", una provincia, que cuenta con una economía abierta "volcada en la exportación y con una industria muy fuerte" que se sustenta en la automoción, el sector agroalimentario y el de bienes de equipo.

 

Álvaro Nadal ha defendido las medidas y decisiones adoptadas por el Gobierno para salir de la crisis y ha subrayado el "esfuerzo conjunto" que se ha hecho para alcanzar la recuperación, a lo que ha añadido que no se puede negar el cambio aunque en España "algunos lo ha hecho" pero fuera del país "no lo dice nadie".

 

El responsable económico del PP considera que España es ahora "un país competitivo" y ha insistido en que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy quien ha conseguido "dar la vuelta a la situación" para pasar "del decrecimiento al crecimiento".