Álvaro Méndez y Leticia Martín se imponen en la tercera carrera de la Liga de canicross

Álvaro Méndez y Leticia Martín, vencedores de la prueba (Foto: I. C.)
Ver album

La competición provincial finalizará en marzo con la última prueba, que se disputará en Santa Marta de Tormes.

Lugares y fechas de las carreras:
 
 
• 26 de octubre: Canicross Castellanos de Moriscos (Salamanca).
 
• 16 de noviembre: Canicross Aldeatejada (Salamanca).
 
• 4 de enero: Canicross Calzada de Valdunciel (Salamanca).
 
• 7 de marzo: Canicross Santa Marta de Tormes (Salamanca) Prueba final de la liga.

Álvaro Méndez y Leticia Martín se han abonado al triunfo en las carreras que forman parte de la I Liga Provincial de Canicross de Salamanca.

 

En esta ocasión ha sido Calzada de Valdunciel la localidad que ha acogido la tercera carrera de la Liga, en un circuito de 7 kilómetros para la carrera absoluta a partir de las 10 horas y unos 5 kilómetros para la carrera popular y júnior, que empezará a las 11:30 horas. Por último, a las 12.30 horas se ha disputado una carrera infantil con un circuito de 1 kilómetro.

 

Junto a Álvaro Méndez, que ha competido con Jacob, han ocupado los cajones del podio Jorge Sánchez y Pedro José Pérez; mientras que junto a Leticia Martín y Kira, han subido al podio Marta M. Vázquez y Lorena Rojo.

 

Los vencedores han coincidido en señalar que el trazado ha sido muy 'rompepiernas', con continuas subidas y bajadas, aunque la temperatura ha sido la ideal para la práctica de estas carreras, ya que se necesita frío para que los perros puedan competir. 

 

El próximo 7 de marzo finalizará la Liga Provincial con la prueba que se disputará en Santa Marta de Tormes, y que será también la final regional, organizada por el Club Canicross Salamanca.

 

Como en cada carrera, la organización ha cedido un espacio en la meta para que asociaciones de ayuda a los animales como 'El Hocico' o 'Fundación Luna' pongan sus puestos.