Álvaro Méndez comienza ganando la I Liga provincial de Canicross

Álvaro Méndez, del Club Triatlón Salamanca (Foto: I. C.)
Ver album

La primera prueba se ha disputado en Castellanos de Moriscos y el recorrido se ha tenido que acortar por el calor.

El salmantino Álvaro Méndez (Club Triatlón Salamanca) se ha impuesto en la primera prueba de la I Liga provincial de Canicross de Salamanca.

 

La primera prueba de esta competición se ha disputado en Castellanos de Moriscos sobre un circuito de 3.6 kilómetros, ya que el previsto anteriormente de 8 kilómetros no se pudo disputar por el calor de la jornada.

 

canicross

Fotos: I. C.

 

El recorrido, con bastantes desniveles y sobre un terreno desigual, se hizo duro pero bonito para las decenas de participantes que tomaron la salida junto a sus mascotas a las 10.30 horas. Tras esta primera carrera competitiva, ha tenido lugar otra popular a las 11.15 horas y, por último, una infantil.

 

En esta primera edición de la liga provincial, el club organizador, Canicross Salamanca, ha cerrado las fechas de 16 de noviembre en Aldeatejada, 4 de enero en Calzada de Valdunciel y 7 de febrero en Santa Marta de Tormes.

 

Las carreras sirven también para apoyar a la Fundación Luna, que lleva a sus perros para adoptar e incluso los cede para competir.