Álvaro García, nuevo coordinador local de Izquierda Unida

Foto: I. C.

José Luis Sánchez, coordinador saliente, presentó en rueda de prensa al nuevo coordinador local, Álvaro García, elegido en asamblea extraordinaria el pasado viernes 26 de septiembre.

Sánchez ha asegurado en rueda de prensa que el relevo se debe a que el equipo que encabezaba ha cumplido con los objetivos que se habían propuesto: fortalecer la organización a nivel interno, tener visibilidad a nivel externo y comprometerse con la convergencia social y política.

 

En palabras de Sánchez, por motivos personales no se ve capaz de afrontar esta nueva etapa que se abre para IU; por ello presentó en días pasados su dimisión por lo que se convocó una asamblea extraordinaria en la que salió elegido coordinador local Álvaro García.

 

Álvaro García ha agradecido a José Luis Sánchez y a su equipo la labor realizada durante el último año a la vez que le ha felicitado por los logros conseguidos, como la reintegración del PCE de Salamanca en IU.

 

García, se ha marcado como objetivos “la creación de un bloque político y social”, que a su juicio implica “apostar por Ganemos y por la Red de Solidaridad Popular (RSP) o fórmulas similares a la RSP”. Para García, este bloque político y social es el mejor modo de “echar a la mafia de esta ciudad”.