Álvaro de Arriba y Perfumerías Avenida, 'Salinas de Oro' de los premios del deporte salmantino

(Foto: De la Peña)
Ver album

El CD Guijuelo recibió, por su parte, la Salina de Honor como premio a su trayectoria deportiva en las últimas temporadas en unos premios en los que este diario no pudo participar como jurado al ser vetado por la Diputación de Salamanca de acuerdo con la Asociación de la Prensa Deportiva.

El atleta Álvaro de Arriba y el Club Baloncesto Perfumerías Avenida han resultado vencedores de los 54 Premios Anuales del Deporte Salmantino al obtener los premios Salina de Oro en el transcurso de la gala celebrada este 1 de diciembre en el teatro Caja España Duero, en la que también ha recibido la Salina de Honor, el Club Deportivo Guijuelo.

 

Estos premios se han decidio en un jurado en el que, un año más, no ha participado TRIBUNAsalamanca.com al ser vetado por la Diputación de Salamanca de acuerdo con la Asociación de la Prensa Deportiva.

 

Los dos deportistas se han alzado con esta máxima distinción entre los veinte finalistas  que el jurado había contemplado a los premios Salinas en sus modalidades oro, plata y bronce.

 

La Salina de Plata ha ido a parar en esta edición 2016 al atleta de triatlón Alejandro Sánchez, la atleta Gema Martín y las jugadoras del Club Perfumerías Avenida que disputaron los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 con la Selección Española de Baloncesto, Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Quevedo. Finalmente, la Salina de Bronce la recibieron el Club de fútbol Unionistas de Salamanca, el entrenador de atletismo, Juan Carlos Fuentes y el atleta David Alejandro.

 

El jurado de los Premios Anuales del Deporte ha otorgado, por unanimidad, la Salina de Honor, la cual sólo puede recibirse en una única ocasión, a Club Deportivo Guijuelo, en reconocimiento a su dilatada trayectoria que le ha convertido en referente futbolístico de la provincia  en los últimos años, refrendado con la clasificación y disputa esta temporada de la fase final de la Copa del Rey

 

Por su parte, los Premios Victoria fueron otorgados a los vencedores de las diferentes competiciones promovidas por la Diputación tanto en sus Trofeos como del Circuito de Carreras Populares. En el caso de los Trofeos Diputación las Victorias 2016 han sido para los equipos de Aldeatejada en Fútbol Femenino; Ciudad Rodrigo “la Despensa” en Fútbol sala Masculino; Carbajosa de la Sagrada en Pelota; Santa Marta de Tormes en Frontenis Masculino; La Sagrada en Calva; Santa Marta de Tormes en Baloncesto femenino; y Villamayor en Baloncesto Masculino.

 

Por su parte, los doce mejores del III Circuito de Carreras Populares que recibieron el premio Victoria en hombres: Alejandro Antón,  Domingo Lázaro, Ricardo Adrados, Manuel Jesús Fresno, José Ricardo Merchán, José Antonio Ortega, Miguel Rubio, Martín García, César Martín, Miguel García, Javier Sanz y Francisco Javier Sánchez.

 

Y en mujeres: Isabel Almaraz, Verónica Sánchez, Remedios Ramos, - mismo pódium que en la segunda edición del Circuito- seguidas de María Isabel Sánchez, Lourdes Lobato, Pury González, Irene Cerrudo, Yaiza Sánchez, Monserrat Torres, Virginia Florido, Carmen Marcos y Rosana Sánchez.

 

La Gala de los Premios Anuales, también incluye unas Menciones Especiales, otorgadas por la Diputación de Salamanca para reconocer los proyectos deportivos  que se realizan en los municipios. Que en esta edición han recaído en Colegio Público María Auxiliadora, de Béjar; Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y Club Deportivo Carbajosa.

 

Finalmente, las placas institucionales han sido para el equipo escolar de fútbol sala del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con la Placa Junta de Castilla y León; Club Deportivo Zarza con la placa del Ayuntamiento de la capital; el club de Calva y petanca de Narros de Matalayegua con la Placa Diputación y el exciclista Agustín Tamames, distinguido con el trofeo Carlos Gil Pérez de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva.