Álvaro de Arriba: "Unos Juegos se merecen apostarlo todo"

El atleta salmantino aún no tiene cerrada al 100% su participación en los Juegos de Río, pero ahora solo hay tres atletas españoles con mínima en los 800 para ir a este cita y él es uno de ellos. El 11 de julio finaliza el plazo para conseguir marca.

Cualquier deportista 'mataría' por estar en unos Juegos Olímpicos. Tienen algo especial, son diferentes al resto de competiciones y el prestigio de sus triunfos no se iguala con casi ningún otro campeonato. Y, claro está, el atleta salmantino Álvaro de Arriba, no es una excepción y su gran estado de forma le ha dejado muy cerca de Río y, de paso, de desvirgarse en esta competición.

 

"Unos Juegos se merecen apostarlo todo, no hay duda. Es una competición especial y tengo muy cerca acudir a Río, pero aún no es seguro". Tan precavido como cauto se muestra un Álvaro de Arriba que logró la mínima para Río en el mitin de Madrid, parando el crono en 1'45"73 en los 800, emulando a Kevin López y Daniel Andújar, que también tienen marca para ir a los Juegos.

 

"Estoy en un buen momento de forma y solo quiero disfrutar y seguir preparándome por si finalmente, y como quiero, estará en los Juegos", aclara De Arriba, que tiene aún retos por delante, como son el Campeonato de Europa de Amsterdam al aire libre (6 al 10 de junio) y el Campeonato de España al aire libre (23 y 24 de julio) en Gijón.

 

En el Europeo aún no es oficial su presencia, pero si todo sigu su curso normal, será de la partida en el país holandés para seguir creciendo como atleta, y certificar de manera oficial si está o no en Río, ya que el plazo para hacer mínima para los Juegos termina el 11 de julio.

 

Mucho se tienen que torcer las cosas para que un atleta como Álvaro de Arriba, en continúo crecimiento, no selle una temporada tan especial como brillante con unos Juegos Olímpicos con solo 22 años. Palabras mayores de alguien que ya no es promesa...