Álvaro de Arriba se queda a un suspiro de un nuevo título de Campeón de España

La foto finish de la carrera de 800 metros del Campeonato de España promesa.

El atleta salmantino ha sido segundo en la final de los 800 metros del Campeonato de España promesa que se ha disputado en San Sebastián con 1.53:54, a sólo una centésima del ganador, Saúl Ordóñez.

Álvaro de Arriba ha completado una estación más de su planificación para esta temporada invernal con una pequeña sorpresa, el segundo puesto en el Campeonato de España de 800 metros en categoría promesa, para el que era el gran favorito. El mediofondista salmantino llegaba con la mejor marca de todos los participantes y ya el sábado en semifinales se había impuesto con autoridad en su serie con el mejor tiempo de todos los participantes, pero en la final se ha visto sorprendido por Saúl Ordóñez que le ha arrebatado el título en un final de 'foto finish': sólo les ha separado una milésima según los resultados oficiales de la RFEA. El berciano de New Balance era su rival más duro por edad y palmarés, ya que es subcampeón de Europa promesa.

 

La final de 800 cerraba este domingo el Campeonato y el mediofondista salmantino partía como gran favorito Su enorme marca hace unos días en Valencia, cuando se quedó a 13 centésimas de la mínima para el Mundial absoluto, daba fe de ello. Pero en la final se ha visto sorprendido por Saúl Ordóñez que le ha adelantado por una sola centésima en un final de 'foto finish': 1.53:54 el salmantino por 1.53:53 del berciano. 

 

La carrera ha sido táctica, como es habitual en campeonatos, y mucho más lenta que la que protagonizó hace una semana en Valencia, también más lenta que las semifinales. El paso por la mitad de la distancia ha sido lento y, a partir de ahí, Hugo García, Pol Moya y Alberto Guerrero han iniciado los ataques. De Arriba se ha mantenido siempre cerca del berciano Ordóñez, que ha superado a Alberto Guerrero; el salmantino ha alcanzado a este y casi a su gran rival. Han entrado en meta tan igualados que ninguno sabía quién había ganado. Al final, foto finish y el oro por una milésima para Ordóñez.

Noticias relacionadas