Álvaro de Arriba se cuela en su primera gran final internacional

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en su semifinal de los 800 metros.

El atleta salmantino cumple y aprovecha una carrera rápida para meterse por tiempos en la final de los 800 metros del Europeo. Es su primera gran final como atleta en su debut con la selección española absoluta en una gran competición internacional al aire libre.

Álvaro de Arriba se ha metido en la final de los 800 metros del Europeo de atletismo tras clasificarse por tiempos, un enorme éxito para el salmantino que debuta por todo lo alto en una gran competición internacional absoluta al aire libre. Este Campeonato de Europa era, tras el Mundial de Portland en pista cubierta, su primera cita sénior de máximo nivel con la selección española.

 

El atleta salmantino salía con opciones, pero con la complicación de que se clasificaban los tres primeros de cada semifinal y sólo se repescan los dos mejores tiempos de las dos semifinales. En su serie, ardua competencia con el polaco Adam Kszczot, actual campeón europeo, el francés Bosse y el holandés Kupers.

 

Precisamente este último ha roto la carrera con su táctica de marcharse por delante. Por contra, De Arriba arrancó atrás cerca de Kszczot, y después progresó muy bien a su estela durante la segunda vuelta. Sin embargo, le ha faltado fuelle para irse con el grupo que ha cazado a Kupers y ha terminado quinto, al borde de la eliminación, con 1.47:40.

 

Por suerte, y en contra de lo habitual, la segunda semifinal fue más lenta y De Arriba se ha clasificado con el segundo mejor tiempo de los que no se clasificaban por puestos, y se estrenará este domingo en toda una final del Europeo de camino a su otro gran objetivo de la temporada: los Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas